.Textura imagen.
Para colocar una textura de imagen, vamos a colocar primero un material y le vamos a poner un nombre, para eso, creamos una escena y un simple plano que será el suelo de nuestra escena:
Seleccionamos el plano y en el panel de properties seleccionamos material (la bolita de la derecha):
Presionamos new para crear uno nuevo y le ponemos un nombre:
Lo siguiente es crear una textura. Para ello seleccionamos el cuadrado de cuadrados y presionamos new:
Y seleccionamos una textura de tipo (type) image or movie:
Y le ponemos un nombre también, lo siguiente es encontrar la textura de imagen que tenemos en nuestro ordenador. Para eso presionamos en open, y debemos buscar en las carpetas, donde tenemos guardada muestra imagen:
No voy a explicar aquí cómo se buscan las imágenes en las carpetas, porque cada uno lo tiene de una forma diferente. Pero es muy fácil y Blender, tiene ahora la forma de ver las imágenes de las carpetas:
Una vez la tenemos, presionamos open y ya tenemos la imagen cargada:
Si queremos repetir la imagen (en este caso para simular varias baldosas) solo tenemos que ir a image mapping, y subir los valores de.
Repeat:
He puesto unos valores de 3x2:
En este caso era un plano, pero sí, por ejemplo, fuese un cubo, deberíamos cambiar el mapeado de la textura. Esto se hace en mapping, pero esto ya sería otro tutorial más extenso:
También podemos ponerle un poco de relieve con la opción normal, en la pestaña influence - Geometry (actúa tanto en positivo como en negativo):
Para conseguir unos efectos de relieve que hacen la imagen muy real:
Tutorial creado por Solimán.