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Tema: Ajustar imagen textura

  1. #1
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    Ajustar imagen textura

    Buenos días a todos,

    Otra pregunta de novato: tengo una imagen que quiero aplicar a un objeto. Cuando aplico la textura, me sale solo un trozo de la imagen (lo que cabe en el objeto). De que manera puedo ajustar esa imagen al objeto?

    Ademas, selecciono una cara pero la textura se me aplica a las dos, y quiero texturas diferentes en una cara y otra.


  2. #2
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  3. #3
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    Perfectamente explicado, muchas gracias. Voy a hacer pruebas.

    Una pregunta: yo colecciono naipes, y quiero generar con el tiempo todas mis barajas en 3d con Blender. Para texturizar cada una de ellas (son todas diferentes, tanto dorso como cara) como debo hacerlo? Fotos propias y retoque con Adobe Photoshop para crear cada imagen, verdad?


    Por cierto, alguna pauta para diseñar el estuche de las cartas (con la solapilla)?

  4. #4
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    Por cierto, alguna pauta para diseñar el estuche de las cartas (con la solapilla)?
    El modo sencillo o el modo complicado.

  5. #5
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    Modo sencillo, que como ves, soy muy novato, mil gracias, me estas salvando la cuarentena.

  6. #6
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    He hecho la primera prueba, adjunto video. Creo que tengo problemas con las imágenes. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Fotografiar imagen por imagen y cuadrar perfecta con Adobe Photoshop?

    ¿De qué manera puedo ver como cuadrar con medidas exactas la imagen en Adobe Photoshop? Es decir, ¿de dónde puedo sacar las medidas con Blender para editar la imagen a esas medidas?


  7. #7
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  8. #8
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    La imagen que tienes de la carta está mal terminada, esa la debería retocar primero con Adobe Photoshop, o con Gimp o Krita que son los programas similares y gratuitos que se suelen utilizar en el mundo Open Source.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carta3.jpg 
Visitas: 3026 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 231684

  9. #9
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    Lo de las imágenes, yo descargue estas, pero si buscas por internet seguro que las hay mejores.

    Puedes retocarlas con un programa de edición de imágenes y poner hasta fotografías tuyas.
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  10. #10
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    Venga, voy a probar la caja y te cuento cómo ha ido.

    Las imágenes, mil gracias. ¿Cómo hago para que el bevel sea exactamente como el de la imagen?

  11. #11
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    Y decir, que en Blender también hay la opción de pintar las texturas con Texture Paint.
    Recordar hacer copias de las imágenes antes de pintar encima de ellas


  12. #12
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    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Venga, voy a probar la caja y te cuento como ha ido.

    Las imágenes, mil gracias. Como hago para que el bevel sea exactamente como el de la imagen?
    Puedes poner imágenes de referencia en el fondo de Blender para que te sirvan de referencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondo.jpg 
Visitas: 2880 
Tamaño: 288.9 KB 
ID: 231686

  13. #13
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    Una duda: en tu video a la hora de extruir, hablas de las teclas: E + G + Y

    ¿Qué función hace la "G" en eso? Yo lo hago sin la G, ¿Qué hago mal entonces? Al parecer me hace exactamente lo mismo.

  14. #14
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    No lo haces mal, es que yo vengo de versiones anteriores que se utilizaba mucho el atajo de teclado de Blender y son las teclas principales, E Extrudir, G Mover, R Rotar, S Escalar.
    Pero en la versión moderna hay varias formas de hacerlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atajos.jpg 
Visitas: 2845 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 231687

  15. #15
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    Todo iba bien, más o menos, hasta aplicar texturas, ¿por que me pasa esto que adjunto?


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