Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Slots de textura en 3ds Max

Slots de textura en 3dsmax

No sé cómo de tonta es esta pregunta, supongo que, mucho, pero bueno, el que no pregunta no aprende, la verdad es un problema que nunca me había planteado porque mi ordenador no me permitía jugar con modelos muy complejos, pero ahora que si lo hace, veo muchas veces imágenes de bibliotecas, por ejemplo, con cientos de libros, todos diferentes (no todos obviamente, pero bueno, muchos) en los que parecen a ver sido texturizados uno a uno, mi pregunta es, hay alguna manera de ampliar ell número de slots digamos el número de cuadrados de los materiales en 3dsmax, sin recurrir al multisubobjet (que aparte de ser un poco tostón luego para los uvwmaps no creo que ni con esas pudieras texturizar tanto libro) bueno en verdad hay 6x4=24 y en el multisubobject 10, podrías hacer 240 materiales, pero bueno que me voy por las ramas, la pregunta base es: ¿puedo aumentar el número de materiales (por defecto 24) de la paleta de max o es imprescindible tirar de multi/sub-object para aumentarlo? Gracias de antemano.

Hasta donde yo sé, no se pueden añadir más slots, pero sí que hay otras opciones. Si mal no recuerdo, puedes borrar el material de un slot y elegir mantener el material en los objetos de la escena que lo usan. Entonces, podrás hacer otro material en el slot y los objetos de la escena siguen manteniendo el antiguo. Además, si quieres recuperar o editar el material antiguo, puedes seleccionar el objeto que tiene el material, un slot y decirle que coja el material del objeto.

Otra opción es trabajar los objetos en archivos separados y luego hacer el merge de todos en uno. Al hacer el merge, te los traerá con textura, pero no llenara los slots del editor de materiales.

Muchas gracias Avalander, la verdad una respuesta muy clara y muy útil, puedo modelar 24 objetos en un archivo y texturizar ahí y luego simpolemente hacer un merge y despreocuparme, porque supongo que, también se importan los uvwmaps y todo ¿no? Gracias de nuevo.

En efecto, te importa los uvwmaps y cualquier modificador que tenga el objeto.

El editor de materiales son los materiales que tú editas, da igual los slots, puedes tener 120 materiales en la escena, o los que sean. Creo que hay, o había para no recuerdo que versión un script, o plugin, que añadía más slots. Pero ¿para qué quieres más slots?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

No es que quiera más slots, quiero más materiales, y no sabía que era independientes, sien así no hay ningún problema, ni, aunque hubiera solo 2 slots, de todas maneras, duda solucionada, muchas gracias a todos.