Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema con dos slots Ram en mi a7v880

Problema con dos slots ram en mi a7v880

Buen día a todos, he cambiado procesador hace poco. Un Amd Athlon xp 3000+ por un Amd sempron 2400+. Me interesa esta pc solo para navegar en Internet, películas y documentos, nada más. Es un regalo para mí hermano más chico visto que no dispongo económicamente al momento de dinero para regalarle algo bueno.

Me haría falta más RAM, por lo demás la pc funciona bastante bien con xp. El problema es que los dos slots más cercanos al procesador no me funcionan más. CPU-Z me los ve, Windows y el Bios no. Además, me parece que cuando le pongo Ram en los slot que no me reconocen, la pc va más rápido.

Igualmente, no logro entender si es la mobo que me está saludando o si es otra cosa. He ledo en este forum que es posible que el disipador haga mucha presión sobre el procesador.

Podrían ayudarme por favor? Les sería muy agradecido.

Bienvenido. Eso no tiene sentido, si CPU-Z los ve Windows y la BIOS también deberían verlos.
    ¿Has actualizado la BIOS a la última versión (no beta) estable?
    ¿Has activado en BIOS el memory remap?
    Te dejo el enlace sobre el memory remap que comentamos hace poco con otro compañero: http://www.foro3d.com/f14/problemas-...lx-123826.html.

Recuerda qué Windows XP sólo puede trabajar con 3,25 GB de RAM por ser un sistema de 32 bits. La RAM que montes por encima de eso la ignorará.

Muchas gracias AlphaCad por responderme. Eso es lo que me parecía, que no tiene sentido que cpu-z lo vea y el Bios y Windows no. En otro forum me dijeron que el Bios ve el los componentes de la pc por su funcionamiento en vez cpu-id hace una especie de fotografía, no sé qué quiera decir esto, pero no me parece muy correcto. La BIOS la actualicé pensando fuese ese el problema, pero no cambió nada. Pero ahora que lo dices, le actualicé con una versión Beta.

Apenas tenga tiempo voy a instalar otra versión. Igualmente, algo me dice que es posible que no sea ese el problema.

No encontré ninguna opción en mí BIOS que se llame memory remap. He visto en el link pusiste que el memory remap es para cuando la Ram supera los 4 Gb. Mi pc al momento no tiene más de 2. La a7v880 Asus al máximo puede aceptar 4 Gb. He probado todas mis Ram y no cabe duda qué el problema son los 2 primeros slots (de los cuatro en total). Algo hice que no escribí en el primer post: cuando desmonté el primer procesador liberé la MoBo de todo.

Después la remonté completamente. Espero no haberme equivocado algo. He leído en un tema de este forum al cual tu has respondido sobre un disipador que presionaba mucho sobre el procesador y terminó por desmontar todo y componerlo nuevamente solucionando su problema.

Lástima qué mi disipador no tiene tornillos, sino un enganche muy duro. No sé si como lo meto esté bien.

Esta es mi MoBo:
    http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/...791_a7v880.pdf.

Esta es la discusión en la qué ayudaste al muchacho:
    http://www.foro3d.com/f14/problemas-...se-111355.html.

Apenas cambio el BIOS te lo digo.

La BIOS debería montar la versión 1009.

Aunque tenga ese enganche el disipador se puede presentar encima siempre que la placa esté en horizontal para qué no se caiga como es normal. Y sólo tendrás el tiempo justo para consultar la BIOS.

Pero antes de hacer nada de eso dime, ¿cuántos módulos de RAM tienes y de qué capacidad? ¿has probado a montar uno por uno de forma individual en cada slot para descartar fallos?

Si, lo he hecho.

Ahora me busco el BIOS.

Cuando dices presentar quieres decir apoyar el disipador sin engancharlo?
    En este link de la Asus dicen de poner la 1010:
    http://support, asus.com/cpusupport/...880&cpu=Athlon XP 3000+(400 MHz FSB)(Model 10)(Barton)&pcb=ALL&sincebios=ALL&memo=.

Exacto, me refiero a qué haga contacto.

Ponle esa versión si quieres, pero ya sabes que es una beta. De hecho, es la última versión, aunque podría funcionar.

Perdona qué te vuelva a preguntar lo mismo, pero es que, es importante:
    ¿cuántos módulos de RAM tienes y de qué capacidad?
    ¿has probado a montar uno por uno de forma individual en cada slot para descartar fallos?

Al momento tengo dos módulos de 512 Mb cada uno. Me están por llegar 4 módulos de 1gb cada uno. Los había comprado antes de cambiar CPU.

Los dos módulos me funcionan en el tercero y cuarto slot. En los primeros dos no me funcionan. Hice las pruebas individuales y funcionan los dos. Es más: he usado solo un módulo con cada slot. Cuando lo puse en los primeros dos la pc no hacía nada, solo un bip seguido de otro y otro. En el tercero y el cuarto en vez funciona.

Cuando uso los módulos en el tercero y cuarto slot Windows me reconoce 1gb. Cuando uso los slot en el primero y tercero (dual channel) me ve solamente 512mb. He puesto la opción dual channel, pero no termina trabajando en single, debe ser porque no ve una RAM.

Entonces es que debe haber algún problema con el slot 1 y 2. ¿Están libres de polvo y residuos?
    ¿Funcionaban con el anterior procesador?

Con el anterior procesador funcionaban. Probé el viejo y me dio el mismo problema.

Limpié el slot 1 y 2 con aire spray, use detergente para contactos eléctricos. Me estoy por rendir. No veo quemaduras ni nada. Será que es vieja.

Si tienes otra idea más te agradecería mucho, sino no importa, me lo tengo así.

Qué raro. Yo montaría la placa con lo mínimo sobre un cartón tal y como pone en el enlace y probaría. En el montaje/desmontaje se pudo dañar alguna pista de la placa.

Pero lo primero de todo sería usar una Live CD de Linux para descartar problemas de Windows.

Entiendo que las comprobaciones las hiciste sobre la BIOS, en caso contrario haz lo de Linux para salir de dudas.

Quieres decir desmontar la placa madre y apoyarla sobre un cartón sin usar tornillos?

Sí. Pero en tu caso de poco serviría ya que el problema no es que la placa haga corto, más bien parece algún problema físico derivado de cuando cambiaste el procesador.
    ¿Qué código de pitidos te la placa al insertar la RAM en los módulos 1 y 2? ¿Uno largo y varios cortos? ¿Muchos cortos y seguidos?
    http://www.bioscentral.com/bepcodes/awardbep.htm.

Es importante ya qué te estará diciendo qué está mal.

Puse las dos Ram en los primeros dos slots. Hace 3 bep, pausa y después de nuevo 3 bep, y sigue así.

Me vino una idea:
    Esta es un fotografía que encontré en Internet de mi placa. Es posible que un condensador no funcione y eso cause que no se vea la ram? Es posible que el condensador este conectado a las rams?
    En esta fotografía puedes ver. Donde está el 1 es el que pienso que se conecte a los dos primeros slots, el 2 al tercero y cuarto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: board1_large.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 210087

Yo no soy un experto, lo habrás ya entendido, pero observándolo me vino esa duda. No los veo hinchados, pero no sabría decirte.

Claro, es que, si el condensador está dañado te dará muchos problemas. Pero sólo un técnico especializado podría sustituirlo, lo que no garantiza qué vaya a resolver el problema con la RAM aunque tiene una relación directa. El motivo es que los condensadores se hinchan cuando sufren una sobrecarga, así que, si has tenido problemas con alguna subida de tensión puntual es posible que la placa se haya visto afectada.

Hoy día los condensadores son distintos, se conocen como condensadores sólidos o japoneses y pueden soportar cargas bastante elevadas, aunque hablamos como digo de placas actuales. La tuya es un placa antigua qué lamentablemente no cuenta con este tipo de condensadores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo