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Tema: Huevos

  1. #1
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    407

    Huevos

    Nombre:  1.jpg
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    Bueno bienvenidos a este tutorial en el que voy a explicar los pasos para realizar estos huevos en el que me voy a adentrar en temas como modelado materiales luces render y postcomposición así que, empecemos con la primera parte:
    Empezamos borrando todo lo que viene por defecto en Blender presionando la tecla ay luego xpara borrar, a: seleccionar o deseleccionar todos los objetos.

    X: borrar los objetos seleccionados.

    Pasamos a la vista frontal con Numpad 1 y cambiamos la visión de perspectiva a ortográfica con.

    Numpad 5
    Numpad 1: vista frontal.

    Numpad 3: vista lateral.

    Numpad 7: vista superior.

    Nota: si presionamos la tecla control y luego Numpad 1,3 o 7 iremos a la vista contraria.

    Numpad 5: cambia de vista de perspectiva a ortográfica:
    Nombre:  2.jpg
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    Procedemos a agregar la base de nuestro huevo en este caso será una UV sphere, para agregarlapresionamos shift + luego meshy por último vSphere.

    Shift+a: añadir un objeto.

    Mesh:, allá.

    Uvsphere: esfera echa de caras de 4 vértices.

    Colocamos los segmentsy ringsen 12 y pasamos al modo edición presionando tab:
    Nombre:  3.jpg
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    Tab: cambiar entre el modo edición y el modo objeto.

    Deseleccionamos todos los vértices con ay activamos la edición promocional con o.

    A en modo edición: selecciona y deselecciona todos los vértices.

    O: activa la edición proporcional.

    Pasamos a modo wireframecon zy seleccionamos los vértices de arriba con la bhaciendo un rectángulo.
    Wireframe: se activa con z y nos permite ver el objeto sin el relleno.

    B: activa la herramienta de selección de vértices por rectángulo:
    Nombre:  4.jpg
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    Presionamos gpara moverlos y luego z para que solo se muevan por el eje Z.

    G: Grab o mover sirve para mover los vértices alrededor del entorno.

    G y luego x, y o z: sirve para restringir el movimiento a un eje en particular.

    El círculo que aparece es el rango de nuestro movimiento proporcional ajustamos el rango con la rueda del mouse y subimos los vértices hasta tener una forma de huevo así:
    Nombre:  5.jpg
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    Ahora le agregaremos un modificador para tener una forma más detalla así que, vamos modificadores:
    Nombre:  6.jpg
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    Aumentamos view a 2 y en Shading smooth:
    Nombre:  7.jpg
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    Bueno ya tenemos nuestro huevo modelado, ahora pasaremos a modelar nuestro piso es muy sencillo salimos del modo edición con tab shift+a meshy planeluego GI lo colocamos justo debajo del huevo, plane: es un plano compuesto por 4 vértices.

    Pasamos a vista superior con Numpad 7o nos movemos manteniendo presionada la rueda del mouse.

    Presionar el mouse scroll o rueda del ratón: sirve para rotar la vista libremente.

    Usamos s para escalar y escribimos 10 para agrandar diez veces.

    Y nuestro piso está listo.

    S: scale o escalar sirve para agrandar o disminuir el tamaño de nuestro objeto:
    Nombre:  8.jpg
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    Pasamos a agregar una cámara shift+a cameray presionamos Alt+r y luego la rotamos con r en el eje X y escribimos 90
    Camera: la cámara es nuestra vista, las escenas finales son renderizas desde la cámara.

    Presionamos Numpad 0 presionamosgy la rueda del mousepara hacer zoom y alejarnos para ver el huevo.

    Numpad 0: pasar a la vista de la cámara c:
    Nombre:  9.jpg
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    Ahora simplemente presionamos shift+d para duplicar el huevo lo rotamos y lo movemos para que quede así:
    Shift+d: duplicar un objeto:
    Nombre:  10.jpg
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    Bueno aquí culminamos la primer parte de este tutorial en la próxima parte seguiremos con luces y materiales, y en luego la composición final muchas gracias espero comentarios para saber si mi trabajo les ha gustado para así continuar, he activado el Ambient Occlusion y pulsado f12 para renderizar para que observen como vamos.

    Bueno me despido hasta la próxima.

    Nombre:  11.jpg
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  2. #2
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