Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Creando un circuito de scalextric

3dsmax Creación de un circuito de scalextric

Hola. Estoy haciendo un proyecto de una habitación (un Garage) donde hay puesto sobre unas mesas un circuito de scalextric.

Me gustaría saber cómo puedo diseñar el circuito, ya que lo he intentado por diversos medios (Splines, modelando.) y no he conseguido nada parecido.

Supongo que será con Splines, pero mi problema era que quedaba muy artificial, los giros eran muy bruscos por más puntos que le pusiera y no me acaba de gustar el resultado, pero si hay algún modo de que llegue a quedar más natural, os agradecería mucho una explicación.

Muchas gracias.

Posdata: estoy migrando de Blender a 3ds Max por cuestiones de trabajo, y echo mucho de menos el modelado de Blender.

Creación de un circuito de scalextric

Hazte las piezas y ya está. Una recta, y una curva y las montas como uno de verdad. Las vas emparentando para que no se muevan a lo tonto. Y hacer una pieza es hacer el perfil y extruírlo. Si va a verse muy cerca, le metes los polígonos necesarios antes de la extrusión para luego aplicar materiales mejor. Una vez echa la recta, doblas un duplicado con el modifier bend para hacer la curva. Supongo que habrá mil métodos. Pero de este modo puedes hacer el circuito que quieras también y luego cambiarlo o añadirle un loop o lo que haga falta.

Creación de un circuito de scalextric

Hola. Estoy haciendo un proyecto de una habitación (un Garage) donde hay puesto sobre unas mesas un circuito de scalextric.

Me gustaría saber cómo puedo diseñar el circuito, ya que lo he intentado por diversos medios (Splines, modelando.) y no he conseguido nada parecido.

Supongo que será con Splines, pero mi problema era que quedaba muy artificial, los giros eran muy bruscos por más puntos que le pusiera y no me acaba de gustar el resultado, pero si hay algún modo de que llegue a quedar más natural, os agradecería mucho una explicación.

Muchas gracias.

Posdata: estoy migrando de Blender a 3ds Max por cuestiones de trabajo, y echo mucho de menos el modelado de Blender.
    Pásate por aquí, ya tienes la respuesta. https://www.foro3d.com/f37/3ds-max-p...tml#post848801. Saludos.