Hola, soy nuevo en esto del modelado 3d, pero bueno algo me empieza a sonar, puesto que no paro de chuparme tutoriales de Blender, mi problema es que bueno modelar más o menos se, pero hay unos conceptos muy básicos que no tengo más o menos establecidos, os expongo el tema:
Quiero realizar un circuito, y quiero que tenga piedras en medio, que pueda seguir diversas trayectorias, atajos etc, entonces yo parto de la creación de un plano como base de lo que sería mi circuito sin relieve, ahora la duda es, cada objeto que yo voy creando, ¿tiene que ser independiente del plano? Digo para posteriormente texturizarlo, porque, por ejemplo, veo los modelados que hace la gente y veo que cada modelado que hacen, un coche, por ejemplo, tiene pues los diferentes colores como es comprensible de la carrocería, los interiores, las ruedas, entonces mi pregunta es si cada pieza diseñada es independiente de las otras, y por lo tanto se texturizan por separado, o si por el contrario, las piezas están consolidadas como una sola.
Estas son las dos dudas que ahora mismo me traen de cabeza para modelar en principio bien y poder ir añadiendo a mi circuito plano objetos.
Sé que echando horas está el secreto y leyendo tutoriales, pero es que, noto que estoy estancado ahí y no sé por dónde tirar, al igual si alguien podría explicarme algo mejor en que consiste las capas, si es como en Adobe Photoshop, en el cual finalmente se ve en la imagen la composición de todas o si es como si fuesen proyectos independientes. Un saludo a todos, y gracias ya de antemano, sé que para muchos puede resultar muy básico, pero os aseguro que cualquier comentario me será de gran ayuda.