Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado circuito Blender

Modelado circuito Blender

Hola, soy nuevo en esto del modelado 3d, pero bueno algo me empieza a sonar, puesto que no paro de chuparme tutoriales de Blender, mi problema es que bueno modelar más o menos se, pero hay unos conceptos muy básicos que no tengo más o menos establecidos, os expongo el tema:
    Quiero realizar un circuito, y quiero que tenga piedras en medio, que pueda seguir diversas trayectorias, atajos etc, entonces yo parto de la creación de un plano como base de lo que sería mi circuito sin relieve, ahora la duda es, cada objeto que yo voy creando, ¿tiene que ser independiente del plano? Digo para posteriormente texturizarlo, porque, por ejemplo, veo los modelados que hace la gente y veo que cada modelado que hacen, un coche, por ejemplo, tiene pues los diferentes colores como es comprensible de la carrocería, los interiores, las ruedas, entonces mi pregunta es si cada pieza diseñada es independiente de las otras, y por lo tanto se texturizan por separado, o si por el contrario, las piezas están consolidadas como una sola.

Estas son las dos dudas que ahora mismo me traen de cabeza para modelar en principio bien y poder ir añadiendo a mi circuito plano objetos.

Sé que echando horas está el secreto y leyendo tutoriales, pero es que, noto que estoy estancado ahí y no sé por dónde tirar, al igual si alguien podría explicarme algo mejor en que consiste las capas, si es como en Adobe Photoshop, en el cual finalmente se ve en la imagen la composición de todas o si es como si fuesen proyectos independientes. Un saludo a todos, y gracias ya de antemano, sé que para muchos puede resultar muy básico, pero os aseguro que cualquier comentario me será de gran ayuda.

Trabajar cada objeto por separado es lo que habitualmente se hace, vos mismo te das las respuesta, es más simple texturizarlos y gestionarlos. Después es una cuestión de gustos, se puede texturizar con diferentes materiales dentro de una misma malla, pero no es lo más cómodo.

Las capas vendrían a ser más o menos como en Adobe Photoshop, pero más simples, son para organizar el trabajo. Si en tu escena tienes muchos objetos los puedes gestionar mejor organizándolos por capas, puedes seleccionar las que te convengan y ocultar las que no. De todos modos, lo mejor que puedes hacer es experimentar con el programa, por ejemplo, crea diversos objetos (las primitivas estarán bien) y muévelos a diversas capas con m, en la cabecera de la ventana 3d haz click en los botones de capas para seleccionar la que desees, presionando shift añades capas a la selección.

Espero te ayude, suerte con Blender.

Personalmente si quisiera hacer un auto, yo modelaría la carrocería, interiores y ruedas por separado y luego los aparentaría con el elemento más abdicativo (como estructura exterior), así no debería mover todos los elementos juntos y con solo mover la estructura padre se mueve todos los elementos del auto, así se te arria más fácil hacer el material de cada elemento.

El consejo de slash148 es muy útil, utiliza las capas (layer), es tan fácil como seleccionar el objeto y tocar m para desplazarlo de layer en layer.

Pero otra cosa muy útil también es aislar el objeto por medio de la barra /, créeme es muy útil cuando tienes muchos elementos en un layer, y cuando estés en el modo edición y tengas demasiados nodos o Faces molestándote recuerda que seleccionándolos y apretando la letra h los haces invisibles, y con Alt+h los haces visibles.

Por último, si estas haciendo un circuito revisa el modelador curve de seguro te va ser útil.

Espero que te sirva de algo y suerte con tu proyecto, un saludo de aquí Argentina.