Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Imagen muy oscura cuando el render lo guardo en jpg

Imagen muy oscura cuando el render lo guardo en jpg

Hola amigos: Acabo de modelar un tanque. Le asigno un color caqui en el difuso sin tocar más parámetros. Le añado una Vray Sun y una Physical Camera a los que tampoco les cambio el valor de nada. Y el asunto es que hago un render con Vray claro, y me da un resultado en pantalla (ver imagen de captura de pantalla). Y sin embargo, cuando lo guardo como (*.jpg) o bmp, el archivo guardado me sale mucho más oscuro.

Podéis aclararme si es que hago algo mal? Saludos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN 1.jpg 
Visitas: 718 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 166854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN 2.JPG 
Visitas: 605 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 166855  

Hola amigos: Acabo de modelar un tanque.
    Mola.
    Y sin embargo, cuando lo guardo como (*.jpg) o bmp, el archivo guardado me sale mucho más oscuro.
    Es la gamma, lo estas viendo con gamma 2,2 pero lo guardas con gamma 1,0.

Eso se podía cambiar en varios sitios, que no recuerdo ahora mismo (seguramente complete está información alguien con mejor memoria).

Si sólo te pasa con Vray, posiblemente esté entre las preferencias de Vray, si los renders de Scanline también te salen oscuros (olvídate del visor, el de Vray es independiente), seguramente esté en las preferencias del 3dsMax.

Pero lo primero que debes mirar es que, al guardar el (*.jpg) no tengas marcado que te cambie la gamma, bajo el desplegable de formatos de archivo, o en alguna ventana de preferencias.

Pues sí. Tenías razón dada. Muchas gracias por la aclaración. Como verás en la imagen adjunta, a la hora de guardar el render le subo el gamma a 2,0 y el resultado es el correcto.

Ahora a ver si alguien me pudiera decir desde dónde puedo configurarlo para que se quede fijo a 2,0 el gamma. Ya que de momento tengo que cambiarle el valor cada vez que quiero guardar un render.

Repito, muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 3366 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 166856  
    Última edición por jogan; 25-05-2012 a las 19:16

Ahora a ver si alguien me pudiera decir desde dónde puedo configurarlo para que se quede fijo a 2,0 el gamma.
    No hay de qué.

La gamma que se usa con monitores es, por convención, 2,2, usar una gamma acordada es muy importante si trabajas con distintos programas o distintas personas, porque puede que haya cosas que luego no encajen, por ejemplo, cargas la textura con la gamma equivocada y al hacer la integración, en un fondo con otra gamma, nada se puede cuadrar.

Supongo que, si la opción use system default gamma te lo saca mal, tendrás que cambiar las preferencias de 3ds Max.

Lo digo de memoria, creo que es menú>customize>preferencias>gamma, ahí hay un cuadrado gris con un cuadrado rayado negro sobre blanco dentro, se supone que cuando la gamma de max está calibrada, el tono de gris es idéntico al tono del rayado, entornando un poco la vista, sólo había que cambiar ese, los bitmap se deben dejar como están, con la misma gamma de entrada que de salida, creo.

Retomo el asunto, a mí me sucede lo mismo, tengo el 3DMax 2017 con Vray 3.50.

He descargado una escena oficial de Vray de un video del canal de esta compañía.

Al abrir el archivo me pregunta si deseo adoptar el Gamma Lut de la escena qué es el siguiente:
    Gamma Lut Correction Disabled
    Bitmap Files Input Gamma 2,2
    Bitmap Files Output Gamma 2,2.

Systems gama Lut Correction Enabled
    Bitmap Files Input Gamma 2,2
    Bitmap Files Output Gamma 2,2.

Le doy a aceptar y cuando termina el render está muy bien, pero al guardarlo en cualquier formato, lo oscurece mucho.

Y no puedo corregirlo en el Menú de guardado (donde dicen en comentario superior) porque el apartado de Gamma está desactivado y no me deja clicar en ninguna opción.
    ¿Cómo puedo activar este apartado?
    Por otro lado, también he probado a activar (Enable Gamma Lut correction, Gamma 2,2) en Customize Preference Settings, pero el resultado no es bueno.

Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    Mola.Es la gamma, lo estas viendo con gamma 2,2 pero lo guardas con gamma 1,0.

Eso se podía cambiar en varios sitios, que no recuerdo ahora mismo (seguramente complete esta información alguien con mejor memoria).

Si sólo te pasa con Vray, posiblemente esté entre las preferencias de Vray, si los renders de Scanline también te salen oscuros (olvídate del visor, el de Vray es independiente), seguramente esté en las preferencias del 3dsMax.

Pero lo primero que debes mirar es que, al guardar el (*.jpg) no tengas marcado que te cambie la gamma, bajo el desplegable de formatos de archivo, o en alguna ventana de preferencias.
    ¿Recuerdas dónde se cambia?

Hola, si vas a customize->preferences, allí pones enable gamma/lut correction 2,2.