Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Krakatoa no me renderiza fume FX

Krakatoa no me renderiza fume FX

Hola a todos. Tengo el siguiente problema:
    He creado un Particle Flow. Luego un Fume FX con un particle source. En el UI del fume he añadido en objetos el source y luego he añadido el emisor Particle Flow, cuando hago la simulación del fume todo perfecto, en el preview se ve el humo en lugar de las partículas como yo quería, el problema viene cuando intento renderizarlo con Krakatoa, ya que no me sale nada, si pincho en ver alpha tampoco sale nada, tengo luces en la escena etc, pero no se renderriza. Sólo se renderizan las partículas del Particle Flow, pero el humo del fume no sale.
    ¿Qué tengo que hacer para que el Krakatoa renderice el humo tal y cómo se ve en el preview del fume?
    Mil gracias.

Que versión de Krakatoa tienes lo puedes hacer de dos maneras, pero lo que tú haces no ninguna de ellas:
    1- Si tienes el Krakatoa 2.0 o mx, es tan simple como una vez terminada la simulación añadir un FumeFX src helper a tu escena y seleccionar tu contenidor. (acuérdate de meter una luz para que se vea algo).
    2-si no tienes el 2.0 o si lo tienes, pero quieres hacerlo así: cuando generes tu FumeFX en los canales a exportar pon velocity, luego creas un Particle Flow nuevo, y creas un Particle Flow Birth y un Particle Flow follow y seleccione tu contenedor.

Y ya estaría.

Tengo la versión 1.6.1 y hago lo que me dices, bueno, no tengo el Fume FX Birth, sino un Birth normal, pero luego si que tengo el helper de particle source y lo tengo añadido al fume con el emisor de Particle Flow, si hago la simulación con el fume me sale el humo y no las partículas y si renderizo con el Krakatoa renderiza sólo las partículas y no el humo, me estoy volviendo loco.

A ver, con el 1.6: as exportado el canal velocity al hacer el cálculo de fumefex? Sino no te va. En Particle Flow tienes que, añadir un FumeFX follow y seleccionar tu contenedor de FumeFX (me da a mí que esto no lo as hecho).

Tienes que ver las partículas de Particle Flow en el visor.

El follow no lo he puesto porque el Birth es de Particle Flow y no de fume. Y si he exportado el velocity, aunque ahora no sé si he calculado todo el fume. Pensaba que el cálculo era sólo para ver cómo iba quedando, voy a ver.

Nada, lo acabo de calcular, con el follow y con el velocity, veo tanto las partículas como el humo en el viewport, pero cuando renderizo con Krakatoa solo renderiza las partículas.

Utiliza un prt fume (pestaña Krakatoa) selecciona en el grid de FumeFX y lo podrás renderizar sin problemas.
    Última edición por mcflait; 30-05-2012 a las 09:53

Que versión de Krakatoa tienes lo puedes hacer de dos maneras, pero lo que tú haces no ninguna de ellas:
    1- Si tienes el Krakatoa 2.0 o mx, es tan simple como una vez terminada la simulación añadir un FumeFX src helper a tu escena y seleccionar tu contenidor. (acuérdate de meter una luz para que se vea algo).
    Pyro esto se puede hacer en versiones anteriores también, no solo en la 2.0.

Vaya amigo que no te había entendido, Krakatoa renderiza solo partículas, no te renderiza ni objetos ni el FumeFX. Así que, si quieres un humo y partículas, renderiza por un lado tu humo y por otro tus partículas y luego lo compones.

Vaya amigo que no te había entendido, Krakatoa renderiza solo partículas, no te renderiza ni objetos ni el FumeFX. Así que, si quieres un humo y partículas, renderiza por un lado tu humo y por otro tus partículas y luego lo compones.
    Pyro, el Krakatoa si renderiza fume. Puedes renderizar humo perfectamente con Krakatoa.

Utiliza un prt fume (pestaña Krakatoa) selecciona en el grid de FumeFX y lo podrás renderizar sin problemas.
    Lo tengo pinchado, incluso probé a pincharlos todos.

Pues sigue intentándolo porque vamos que Krakatoa renderiza fume, es fijo, anda que no he renderizado yo humos con Krakatoa.

Simplemente vas al menú Krakatoa / prtfume.

Dentro del prtfume seleccione el grid del fume, y ya, perfecto, asegúrate que en Krakatoa tienes seleccionado la opción prtfx o algo así, pon iluminación, y ya perfecto.

Ya, pero no te renderiza el fume como FumeFX, sino que te renderiza partículas en la posición de tu FumeFX. O sino yo me he perdido algo.

En la 1.6 también? Leñe, bueno en la 2.0 me enteré por primera vez del prtfume, siempre lo hacía a través de Particle Flow.

Pues sigue intentándolo porque vamos que Krakatoa renderiza fume, es fijo, anda que no he renderizado yo humos con Krakatoa, simplemente vas al menú Krakatoa / prtfume, dentro del prtfume seleccione el grid del fume, y ya, perfecto, asegúrate que en Krakatoa tienes seleccionado la opción prtfx o algo así, pon iluminación, y ya perfecto.
    Vale, guay, ya lo he entendido. Me faltaba añadir el prtfume, no sabía que se hacía así pero me da error al importar los chanels me dice.
    Wrn: fumefx_particle_istream:load_voxels() - Failed todo load some channels from.fxd file d:\FumeFX\fumefx001_0026.fxd.
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8
    Wrn: fumefx_particle_istream:load_voxels() - Failed todo load some channels from.fxd file d:\FumeFX\fumefx001_0026.fxd.
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8.
    Y cuando renderizo me salen los puntos super gordos.

Por lo que dice en el error, dice algo de los canales, me da a mí que tienes que, activar los canales necesarios en FumeFX, pero no sé porque te da el error exactamente, yo abre utilizado 10 mill de veces este método y sin ningún problema, tal vez se deban a la versión de Krakatoa o algo raro, a falta de comprobarlo, prueba a hacer una simulación con todos los canales en FumeFX, y prueba a renderizar. Dentro del prt fume tienes bastantes opciones que puedes tocar para que te del resultado que buscas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo