Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con el rig en 3ds Max

Ayuda con el rig en 3d max

Hola publico aquí con la siguiente duda, estoy metido en una animación y todo va bien hasta el punto donde enlazo un bone con un shape para ayudatrme a la hora de animar. (hasta aquí todo bien).

Giro el shape y se gira el bone a la perfección, pero ¿cómo restrinjo el movimiento? Yo no quiero que se mueva solo que se gire, sé que una opción es no voerlo y ya está, pero lo quiero hacer más profesional.

Descargue unos tutoriales de Lynda, com y estuve viendo unos archivos ya con el Rig preparado para la animación y.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 167272

Ejemplo del shape.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 228.1 KB 
ID: 167273

En el ejemplo de Lynda, en el panel de motion/assing controller/transform possition: x position, y position etc, aparece lo siguiente postion: Bézier float (Loocked).

Y si os fijáis en mí imagen aparece igual solo que sin Loocked, ¿cómo hago para bloquear?
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Murcia is diferent¡.

Porque no le aisgnas un position constraint? Para que no se mueva solo o un orientation constraint? Para que no gire solo.

En el editor de curvas puedes bloquear las distintas transformaciones, seleccionándolas y dándole botón derecho, Lock. Pero lo cierto es que da problemas después con el freeze transform. El otro día estuve probando y no encontré ninguna forma de limitar los desplazamientos sin que diera problemas el frezear las transformaciones, pero las rotaciones se pueden limitar asignando el controlador float limit y poniéndolo a 0. Con eso no da problema el freeze transform.

Por si te puede interesar, te dejo esto, que al menos está en español. https://www.foro3d.com/f112/3ds-max-...dk-102387.html.

En el editor de curvas puedes bloquear las distintas transformaciones, seleccionándolas y dándole botón derecho, Lock. Pero lo cierto es que da problemas después con el freeze transform. El otro día estuve probando y no encontré ninguna forma de limitar los desplazamientos sin que diera problemas el frezear las transformaciones, pero las rotaciones se pueden limitar asignando el controlador float limit y poniéndolo a 0. Con eso no da problema el freeze transform.

Por si te puede interesar, te dejo esto, que al menos está en español. https://www.foro3d.com/f112/3ds-max-...dk-102387.html.
    Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección, gracias de veras.

De nada hombre, para eso estamos.