Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Limpiar con las costuras seams al hacer unwrap

Limpiar con las costuras seams al hacer unwrap

Hola, estoy realizando un modelo humano (el primer encargo profesional de un personaje de este estilo) y a modo de prueba de fuego para una empresa de real time, modelos, prototipado realidad aumentada, etc. El tema es que para personajes, soy más amigo de usar un despliegue de UVS por costuras, pero nunca he logrado averiguar si existe un método de limpiar las costuras, que lleva un modelo por defecto, para poder trazar en limpio las que uno elige.

Buscando un sistema rápido de desplegar mi malla con este sistema, me instalo el plugin xrayunwrap, que potencia y soluciona el seleccionar aristas como costuras de la malla, y automáticamente va desplegando (incluso en tiempo real, tiene un modo live) sin distorsiones ni errores la geometría, bueno, depende de los cortes que vayas metiendo, pero si eres limpio y ordenado, este plugin es fabuloso, eso que estoy probando una beta gratuita para max 2012.

El caso, es que tengo el mismo problema de las costuras originales de la malla molestando, con este plugin al menos me permite deseleccionar con Alt aquellas aristas que no deseo, pero una a una, lo cual podéis entender es un poco locura.

Así que nada, ¿si se puede y sabéis cómo? Muchas gracias.

Thumbs up Limpiar con las costuras seams al hacer unwrap

Puedes probar el modificador UVW mapping clear tal vez es lo que buscas. Aunque también en el Unwrap la pestaña display quitas el cheque show map seams(líneas verdes). Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Limpiar con las costuras seams al hacer unwrap

Hola akull, logre resolverlo hace unos días, gracias a los chicos de español modelers en Facebook, que me recomendaron eso mismo que me comentas, se me olvidó decirlo por aquí. También la beta del plugin debía tener algo mal con el modo ignore Backface desactivado, que no se enteraba, pues mire en su archivo help, y si se puede deseleccionar todas las Edge seams del modo clásico, con atl+click y ir limpiando la malla de estas, incluso todas a la vez. Gracias.