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Tema: Aplicando unwrap a un personaje mediante costuras seam

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    53

    Blender Aplicando unwrap a un personaje mediante costuras o seam

    Hola a todos, a través de este tutorial repasaremos la aplicación de texturas a un personaje mediante UVS, para los que aún no lo han practicado. Bueno empecemos.

    Para los que deseen pueden descargarse el archivo pila, blend que usaremos para la practica. PILA.rar

    Abrimos el archivo pila, blend que descargamos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila001.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 135798

    Seleccionamos solo la primera capa donde se encuentra el cuerpo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila002.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 135799

    Ingresamos a modo edición con la tecla tab y nos aseguramos que estemos en modo edge o alambres.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila003.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 135800

    Con la tecla shift oprimida seleccionamos los Edges que se encuentran debajo del brazo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila004.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 135801

    Luego presionamos Control + e y damos clic en marque seam (hacer costura).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila005.jpg 
Visitas: 845 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 135802

    Al hacer esto nos debe quedar marcada la primer costura.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila006.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 135803

    Hacemos la misma operación en el otro extremo seleccionando los Edges y luego Control + e dando clic en marque seam.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila007.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 135804

    Ahora la misma operación por el lado de los hombros.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila008.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 135805

    Seguidamente hacemos otra costura por el lado interno de las piernas de nuestro personaje.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila009.jpg 
Visitas: 636 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 135806

    Después hacemos otra costura señalando los 4 Edges que se encuentran en la parte de abajo de las piernas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila010.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 135807

    Finalizamos con una última costura señalando los 4 Edges que se encuentran en la terminación de los brazos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila011.jpg 
Visitas: 410 
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ID: 135808

    Finalizados estos pasos activamos la ventana UV/Image Editor.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila012.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 136.0 KB 
ID: 135809

    Se debería ver algo así, de lo contrario oprimir la tecla a para seleccionar todas las costuras.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila013.jpg 
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Tamaño: 154.2 KB 
ID: 135810

    Seguidamente oprimimos la tecla u y damos click en unwrap.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila014.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 164.5 KB 
ID: 135811

    En la ventana UV/Image Editor aparecerá nuestro personaje en retazos justo por dónde le metimos la tijera.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila015.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 135812

    Ahora exportamos la imagen a Targa para pintarla o aplicarlas texturas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila016.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 139.0 KB 
ID: 135813

    Podemos aplicar en size = 1024 para una mayor resolución de la imagen.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila017.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 135814

    Abrimos la imagen Targa en nuestro editor de imágenes favorito para darle color y textura, en este caso Gimp.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila018.jpg 
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Tamaño: 140.8 KB 
ID: 135815

    Pintamos la imagen a nuestro gusto, en lo posible no usar la herramienta de relleno, ya que entonces se notaran los alambres al envolver nuestro personaje, tal vez el comentario no vaya bien en este tutorial, pero a mí me paso repetidas veces, en este ejemplo usé el pincel e hice un pintado básico a la imagen y guardé los cambios.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila019.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 154.8 KB 
ID: 135816

    De vuelta en Blender doy clic en image y luego en open.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila020.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 132.9 KB 
ID: 135817

    Nuestro proyecto se debería ver así por el momento.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila021.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 135818

    Oprimimos la tecla f5 para ingresar a materiales y damos clic en add new.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila022.jpg 
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Tamaño: 137.1 KB 
ID: 135819

    Y activamos el botón Texface del material para que nuestro personaje quede envuelto en la textura que cargamos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila023.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 135820

    Oprimimos la tecla tab para cambiar a object mode y con shift oprimido activamos las 5 capas restantes para visualizar todo nuestro personaje.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila024.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 149.2 KB 
ID: 135821

    Para finalizar la práctica oprimimos la tan anhelada tecla f12 para ver el resultado, si la imagen renderizada es o de baja calidad entonces oprimimos la tecla f10 y configuramos para que nuestro render sea de mejor calidad.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pila025.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 135822

    Eso es todo por ahora, espero que a alguno le sea útil este tutorial y gracias a las personas que han agradecido y a los que no lo han hecho, pero han leído mi trabajo también muchas gracias. Felices renders.
    Última edición por cmarinv2005; 19-07-2010 a las 04:38

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