Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema asignando texturas

3dsmax Problema asignando texturas

Hola una pregunta cuando tengo un solido imaginemos un cubo y le asigno texturas, pero por cada cara quiero que tengan diferente escalas de textura, utilizo uwmap, pero parece que se desacomoda, quiero utilizar varios uvwmap para cada cara de la textura, se puede?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Problema asignando texturas

Le puedes aplicar el uvwmap por cada cara (polígono). Entra en el subobjeto polígono selecciona el que quieres y aplica el uvwmap luego lo colpasas (botón derecho colapse all o to) y así con cada lado, pero si aplicas el uvwmap a todo el objeto se te reseteara y perderás lo que has hecho antes.

Aunque en realidad si es un box con un mismo modificador para todo el objeto serviría porque puedes ponerle el mapping en modo box, luego para cuadrar los ejes, escalas. Puedes hacerlo, por ejemplo, entrando en la cruzecita del modificador uvwmap seleccione gizmo y coges la herramienta de escalar. Tienes la posibilidad de escalar en el eje que quieras o en todos los ejes (proporcional). ¿sólo le aplicas una textura a este objeto? Si quisieras ponerle varias tendrías que usar un material multisubobjeto.

3dsmax Problema asignando texturas

Muchas gracias lauraruip, si lo que sucede es que deseo ponerle varias texturas, y no necesariamente es un cubo sino un polígono y no es regular, creo que estaba cometiendo un error, hacia esto mira:
    Primero convertía en conver to:
    Luego seleccionabas una cara y le asiganaba una textura diferente.

Después cómo se veía remal(todo desproporsionado).

Selecciónaba cada cara texturizada y le asignaba un uvwmap.

La cosa que en mí solido de 6 caras tenía 6 uvwmap, creo que ahí hice mal ¿verdad?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Wink Problema asignando texturas

La cosa que en mí solido de 6 caras tenía 6 uvwmap, creo que ahí hice mal ¿verdad?
    No del todo, el tema es reseleccionar nuevas caras, aquí lo hallaras explicado con imágenes: https://www.foro3d.com/f26/3ds-max-p...tml#post838091.