Ya salio 3d-coat 3-7 está al nivel de ZBrush y mudbox?
Ya salió 3DCoat 3.7. Para el que no lo conozca es un software de esculpido y texturizado digital al mejor estilo de ZBrush o Mudbox, y ya en versiones anteriores no solo igualaba a estos en algunos aspectos sino que los superaba ampliamente. Un ejemplo de esto son sus herramientas de retopología que dejan ZBrush en la era de las cavernas.
En esta nueva entrega nos viene con una cantidad de mejoras realmente impresionantes entre las que podemos nombrar app-link con los principales paquetes incluyendo Blender y Cinema, Ghost mode, biblioteca de primitivas, reconocimiento de mapas emitivos, voxel painting entre muchas otras, el tiempo nos dirá si son suficientes para hacer tambalear a los dos grandes de la industria.
Algo que hay que tomar en cuenta a la hora de decidirse por este software el su precio el cual es de 349 verdes por la versión profesional full, pero a diferencia de ZBrush hay que pagar por las actualizaciones.
Posdata: para los moderadores: este software no tiene prefijo.
Iniciado por SHAZAM
¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
Iniciado por Rbk
Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?
Yo lo he usado mucho últimamente para la auto-re-topología, crea mallas bastante decentes, sirve para conseguir niveles de subdivisión en una malla DynaMesh, por ejemplo.
Tengo un vídeo que hice para un alumno de todo el proceso a seguir, es mudo (el vídeo, el alumno no sé) pero voy a subirlo tal cual en cuanto tenga un rato, porque quería añadirle carteles y entre que lo hago y no lo hago hace un mes que lo capturé.
No conocía yo mucho este software, de oídas, pero me está pareciendo muy interesante lo que comentáis, aunque una voz me dice, no aprende ZBrush, y luego ya si eso habiendo hueco.
Justo la 3.7 no sé, pero jugué con el modelado con voxel sculpting con el 3DCoat para unas cosas orgánicas para unos sprites para un videojuego y me gusto.
Curva de aprendizaje muy rápida.
El ZBrush he intentado aprenderlo en varias ocasiones, y de momento lo dejo por imposible, a no ser que me apunte a algún intensivo en alguna academia online.
Lo que me resultó curioso del 3DCoat es el acerca de, con el comentario del autor que decía algo así, como es cristiano, pues que no se use el 3DCoat para hacer nada impudico, ni libidinoso.
El Mudbox no lo he probado, supongo que, el 3DCoat no está al nivel del ZBrush, en la cantidad de posibilidades que tiene el ZBrush, el 3DCoat, lo veo como un programa sencillo, amigable, hecho por un equipo pequeño, que piden colaboración para las traducciones, que si colaboras te ofrecen un descuento, tiene como el buen de algo que empieza, fácil de aprender, ideal para gente que empieza con el Unity, por ejemplo.
El típico software que promete y que no sería de extrañar que comprara Autodesk.
Última edición por marc31; 19-09-2012 a las 16:42Razón: añadir foto
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein