Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Un ejercicio de clase

Un ejercicio de clase

Hola, gente impresionante lo que se ve por esta zona 2d. Os quería enseñar este dibujo de lápiz, por que de el, no ha quedado nada más que está fotografía. Estoy pintando con óleo encima.

Cuando termine de dar color, lo publico.

El título del cuadro (luego dicen que el pescado es caro), el pintor no sé quién es.

Es un ejercicio de clase, lo elegí porque, me llamo la atención la iluminación que hay en la escena.

A ver si os gusta, cuando este terminado del todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 8248  

Hola. Es una pregunta de la técnica, ¿por qué si le vas a meter óleo lo sombreas? ¿es alguna técnica? El dibujo me gusta, aunque como claroscuro no veo que esté del todo conseguido (parece bastante plano). Pero de todas maneras por lo que dices, intuyo que no es arte final, si no un paso intermedio.

Estoy deseando verlo en color.
    ¿Podrías mandar alguna referencia del original?
    Sigue con ello que tiene muy buena pinta. Un saludo.

Bealobo.

¿Por qué si le vas a meter óleo lo sombreas? ¿es alguna técnica?
    Si es una técnica clásica, veras cuando valoramos es mejor hacerlo con 2 colores, blanco y negro, que con 10.

Por eso se utiliza esta técnica rápida para prepalar la iluminación de la escena, el claroscuro, etc.

Ahora Juanmax tendría que fijar el carbón o lápiz, para que no manche el óleo al aplicarlo.

Yo también estoy deseando verlo en color, muy bueno. Seguiré atento al mensajes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si eso es, después de dibujar a lápiz, le pegue un repaso a todo el cuadro, con pincel y barniz holandés, no con la intención de recubrir solamente, si no que, vuelves a pintar el cuadro, cosa que me encanto como el barniz diluía el lápiz pudiendo hacer unos sombreados, y todo lo que se te ocurra, vamos, que quedan muy bien después de pasarle el barniz.

Ahora estoy haciendo un manchado de óleo encima del lápiz, que te ayuda después a darle los detalles finales.

Yo imaginaba que había pasos previos, pero no sabía cuales.

Quizás me he pasado, con menos detalle también se podría pintar el óleo, pero lo que quiero es aprender.

Lo que realmente quería yo era pintar la GI a mano y aquí tengo una buena oportunidad de intentarlo.

Jo como me enrollo siempre, gracias compañeros.

Hola de nuevo, así esta ahora el cuadro, de momento estoy haciendo un manchado de color, después vendrán los detalles. El manchado en la parte izquierda es la que está más terminada, me quedan los personajes sobre todo, los dejo para lo último para ir practicando antes de meterme con ellos.

Tardare aún en terminarlo solo le dedico los sábados menos de 2 horas.

Cuando retoque las personas espero arreglar y definir mejor de dónde viene la luz. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro-bodega.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 8310  

Bueno ya que estoy voy a colgar el cuadro anterior a este, creo que aquí si he conseguido, sensación de luz. A ver si saco las fotografías con la cámara del curro por que la mía es muy mala ha desvirtuado los colores y me ha sacado mucho grano, tampoco he conseguido enfocar bien.

Venga un saludo.

Nombre: cuadroarboles.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 8311  

Buen trabajo, el primero tiene muy buena pinta, espero verlo acabado para dar opiniones. Este es un cuadro muy famoso de Joaquín Sorolla y el título es y aún dicen que el pescado es caro, Sorolla es un maestro de la sintesis.

El cuadro de los árboles también me gusta, las copas de los árboles están un poco repetitivas, y el árbol que está en primer plano necesita más definición, más enfoque.
    Imperio Invisible (click here)

Gracias por nombrar al autor. Yo también tengo ganas de terminarlo, a ver cómo lo resuelvo. Venga un saludo.

Está muy lindo.

Un ejercicio de clase

Hola de nuevo gente. Aquí os dejo el cuadro que se supone que está listo, no sé si darlo por terminado aún o seguir detallando cosas.

Creo que es hora de empezar otro.

Sin más el adjunto para que lo veáis en color, el próximo me saldrá mejor, espero.

Nombre: cuadro2.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 11638  

Un ejercicio de clase

No está mal, quizá necesite un mejora en la anatomía facial y una mayor contraste de luz en los personajes para tener mayor volumen y destacarlos sobre el fondo.

Para el próximo intenta fijar el carbón y pintar una grisalla rápida encima con óleo diluido en aguarrás, no mucho.

El resultado será más limpio. Saludos.

Un ejercicio de clase

Pues a mí, las jetas de los personajes me gustan, en particular la de la derecha. Al igual que el concepto y un poco el todo en general. El de la izquierda, no sé que le veo, pero la mandíbula me parece rara.

Además, lo que es el color, me gusta bastante. Aunque no sé si es a posta, pero ¿quizá un poco teñido de verde? O será que se me están jodiendo ya los ojos? Una cosa que no me agrada mucho, es que el barril ese del centro, se confunde ligeramente con la camisa de uno de los personajes.

Esto es todo lo que puedo decir desde mi punto de vista de no entendido.

Un ejercicio de clase

Muchas gracias por vuestras opiniones, lo se Ballo, no he llegado a conseguir la iluminación como esperaba. Quel tienes toda la razón la cara de la izquierda tiene la mandíbula rara.

De momento estoy experimentando, habrá que esperar a los siguientes cuadros, ahora es cuando empiezo a sentirme cómodo mezclando colores.

Al empezar este cuadro, la mano me salía de un color y el brazo de otro, no atinaba.

Lo dicho gracias por estar ahí, el siguiente intento será con este cuadro de.

G.gaillebotte (los acepeilladores). Un saludo Ballo y.