Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda existencial

Post Duda existencial

Hola a todos, me presento soy Miguel del salvador diseñador gráfico de profesión y con mucha ilusión de dedicarme al modelado 3d y sus derivados. Como primera opción he elegido comenzar mi experiencia 3d con Blender, todos por aquí usan 3dsMax pero quiero ser un poco más original y salirme del círculo. He estado trabajando en mí primer proyecto de una habitación y quise colocar un elemento más a la escena, realice en un archivo aparte el modelado de una silla, pero ahora no sé cómo añadirla a la escena de la habitación, ¿será que se puede importar.blend a (*.blend)?
    Por favor alguien que me eche un cable, gracias y saludos.

Duda existencial

Bienvenido al foro, Miguel, para empezar, es verdad que hay muchos más maxeros que cualquier otra cosa, pero no te engañes. Puede haber un blenderita detrás de cualquier farola, para importar objetos desde otro fichero (no sólo objetos de una escena, sino animaciones, materiales, escenas enteras.) sólo tienes que pulsar mayúscula+f1, importar en el menú file. Entraras en el fichero como si de un directorio se tratase. Incluso puede sólo enlazarlo (cuadro enlace) si quieres dejarlo en el fichero original.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Duda existencial

Hola Klópes un saludo y gracias por tu bienvenida, excelente explicación la voy a poner en práctica cuando quede libre el PC.

Duda existencial

Bienvenido al foro, Miguel. Para empezar, es verdad que hay muchos más maxeros que cualquier otra cosa, pero no te engañes. Puede haber un blenderita detrás de cualquier farola.

Para importar objetos desde otro fichero (no sólo objetos de una escena, sino animaciones, materiales, escenas enteras.) sólo tienes que pulsar mayúscula+f1, importar en el menú file. Entraras en el fichero como si de un directorio se tratase. Incluso puede sólo enlazarlo (cuadro enlace) si quieres dejarlo en el fichero original.
    Hola nuevamente Klópes, disculpa la pregunta dera, pero justo ahora estoy practicando el método que me mencionaste y luego de apretar bloqmayus + f1 sale el cuadro para abrir un archivo del tipo.blend, luego voy a file y a import, pero no me sale la opción de importar archivos con esa extensión. Que tendría que hacer en ese caso? Saludos.

Duda existencial

Hola nuevamente Klópes, disculpa la pregunta dera, pero justo ahora estoy practicando el método que me mencionaste y luego de apretar bloqmayus + f1 sale el cuadro para abrir un archivo del tipo.blend, luego voy a file y a import, pero no me sale la opción de importar archivos con esa extensión. Que tendría que hacer en ese caso? Saludos.
    No, te ha dicho tecla de mayúsculas (shift) (bloqueo de mayúsculas es la que hay encima. Esa no es).

Shift + f1 o si lo haces desde la barra superior, file _ append.

Luego tendrás que buscar la carpeta donde lo tengas guardado y entrar en el blend y verás varias carpetas donde en la carpeta object tendrás el objeto que quieres cargar (añadir o append), normalmente, si no le has puesto un nombre al objeto, será el nombre de la primitiva con en que has empezado a modelar, por ejemplo, Cube, sphere, etc. Saludos.
    (En este video, se ve, aunque ha salido muy rápido). http://www.youtube.com/watch?v=es4tc...1&feature=plcp.