Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo puedo animar bien un robot

3dsmax Como puedo animar bien un robot?

Hola amigos, soy casi nuevo en el foro, es la primera vez que inicio un tema, al punto, modele un robot y al ingresarle el esqueleto las partes que se suponen son duras del robot se doblaban lo que daba una sensación como si fuera un muñeco de trapo, quiero que el robot camine como robot, recto y rígido, pero parece un muñeco de trapo todo blando, que me recomiendan, tal vez no ingresar el esqueleto y unir los ejes, para que me entiendan bien, el robot lo modele en diferentes archivos, sus brazos, sus piernas, su torso y su cabeza eran archivos diferentes, después lo uní todo (merge) y Universidad todas las piezas en compound objects con conect, cuando el robot ya era uno solo convertí en Editable Poly y ahí le metí el esqueleto, pero el robot no parece más que si fuera de trapo, estaré eternamente agradecido a sus comentarios.

Fabian.
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

Wink Como puedo animar bien un robot?

Hasta el merge estabas bien, después no debes unir: reposiciona los pivotes de cada pieza para que giren por dónde corresponda, y luego linkealas para hacer una estructura jerárquica.

Thumbs up Como puedo animar bien un robot?

Hasta el merge estabas bien. Después no debes unir: reposiciona los pivotes de cada pieza para que giren por dónde corresponda, y luego linkealas para hacer una estructura jerárquica.
    Gracias, también lo pensé así, pero quería ahorrarme el trabajo del carácter Studio, pues tengo una cantidad de archivos de movimientos que adquirí en páginas webs y por ahí me compre algunas también, así que, quería aplicar estos movimientos al esqueleto y ahorrarme el trabajo de agarrar fotograma por fotograma y mover al robot, uf veo que se me viene harto trabajo, o habrá alguna otra forma de ahorrar esa chamba?
    Muy agradecido de verdad. Saludos.

Fabian 3d.

Como puedo animar bien un robot?

El error está en que convertiste todo en una sola malla, entonces por eso el robot se dobla como un muñeco de trapo, el robot no está hecho de una malla completa como el cuerpo humanom sino de piezas vinculadas por visagras, así que, de esa manera debes pensar el skin (no sé si deberíamos llamarlo así) entonces lo que debes hacer es dejar las piezas independientes el antebrazo por un lado, el brazo por otr, y solo debes alinear las piezas a los huesos del Biped y luego vincularlo, espero haberme explicado.

El error está en que convertiste todo en una sola malla, entonces por eso el robot se dobla como un muñeco de trapo, el robot no está hecho de una malla completa como el cuerpo humanom sino de piezas vinculadas por visagras, así que, de esa manera debes pensar el skin (no sé si deberíamos llamarlo así) entonces lo que debes hacer es dejar las piezas independientes el antebrazo por un lado, el brazo por otr, y solo debes alinear las piezas a los huesos del Biped y luego vincularlo, espero haberme explicado.
    Te refieres a que pegue las piezas al bípedo? Se puede hacer eso? Mm no lo había intentado, voy a ver si se puede hacer así, interesante, gracias por tu ayuda, probaré así.

Sí, sin el modificador skin, solo con select and enlace, si es un robot creo que esa será la mejor forma, mucha suertecon el proyecto.

Si, sin el modificador skin, solo con select and enlace, si es un robot creo que esa será la mejor forma, mucha suertecon el proyecto.
    Ok, selecciono el pie del robot, y lo quiero linkear al pie del Biped y no se puede, no lo une, el esqueleto (Biped) se mueve, pero se sale del cuerpo del robot, por eso convertí todo en una malla editable y lo Universidad al robot, ahí si se puede, lo malo que da la sensación de que sea un muñeco de trapo porque se ve blando, creo que tendré que olvidarme del Biped y crear mi robot y moverlo pieza por pieza. Gracias por tu apoyo.

Fabian.

Sin una imagen de lo que te pasa es difícil ayudarte, pero debe ser que el pivot de tu pie, no está alineado con el pie del Biped, debes alinearlo.