Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con el tamaño de los ejes guizmo

3dsmax Problema con el tamaño de los ejes guizmo

Gizmo problema tamaño (escala). Hola a todos, tengo un problema con un archivo en particular en el cual el tamaño del gizmo es fijo, pues cuando hago zoom in o zoom out para visualizar o editar algunos elementos, el tamaño del gizmo no se escala para poder seguir trabajando, por el contrario si alejo el objeto, el gizmo se aleja (se vuelve más pequeño) junto con él, hasta el punto en que ya no se ve si lo alejo mucho, lo mismo pasa cuando acerco demasiado el objeto pues llega un punto en que el gizmo es tan grande que no se puede manipular porque sale completamente del viewport.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

Problema con el tamaño de los ejes guizmo

¿Qué versión de 3ds Max usas? Ídem similar; https://www.foro3d.com/f16/ejes-ocul...8-a-66940.html.
    ¿Has mirado por customize>preferencias>(pestaña) gizmos?
    De la pestaña de gizmos, por defecto yo tengo:
    Activado: on, show axis Labels, size 40.
    ¿Y solo te pasa en ese archivo, en otro ¿no?
    Si sigue igual. Prueba a desde un archivo nuevo (que te salga bien el gizmo) con merge traerte los elementos, a ver si así se soluciona.
    Última edición por marc31; 30-06-2012 a las 09:14
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola Marc. Uso la versión 2012, y si he mirado lo de customize- Guizmos y no encuentro solución, también he mirado en otros archivos y me pasa también, llevo 3 años trabajando con 3ds Max y nunca me había pasado esto, de hecho, buscando por aquí he visto que ya le paso esto a alguien también y lo comento, pero nadie le respondió.

Bueno, gracias de todos modos por el interés, yo seguiré buscando una solución.

Hola, has probado cambiando el tipo de visualización o de las opciones gráficas de nitro a 3d u OpenGL. O estará el gizmo en edición para rotarlo o moverlo? (transform pivot) debes tener algo bloqueado digo yo. Saludos y que encuentres la solución, nos avisas, ¿ok?

Problema con el tamaño de los ejes guizmo

Vale, te pasa en 2012. Por delimitar ¿le has puesto las service packsí. ¿Te pasa en todos los archivos, o solo en algunos?
    Si haces un archivo nuevo y creas un cubo de 10 por 10 por 10 centímetros no te parece el gizmo ni de movimiento ni de rotación.

Supongo que estas en el sistema de coordenadas de view.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Perdonad mi ignorancia, pero hay tantas opciones en este programa que muchas cosas aún no se ni lo que son, y nunca las he prestado mucha atención (así me va).

Lo de cambiar el tipo de visualización de nitro a 3d y OpenGL, no tengo ni idea de cómo se hace y lo de las service packs tampoco se lo que es.

Por que no me hacéis una captura de pantalla, para ver la configuración por defecto de customize-prefences-gizmo.

Y si no, pues desinstalare el programa y ya está, (solución directa y sin comidas de olla). Gracias.