Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con ejes de coordenadas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    161

    Problema con ejes de coordenadas

    Hola. Tengo un problema con los ejes de coordenadas. Tengo tres elementos en la escena, dos cilindros, y una caja (ver 1ª imagen). El cilindro 2 es hijo de la caja, de modo que al mover en posición z la caja, quiero que el cilindro suba.

    El problema es que el cilindro 2 se mueve en z siguiendo a la caja, y yo quiero que se mueva en z, pero en el eje de coordenadas local del cilindro2, para que así se meta dentro del otro cilindro (como sucede en la imagen 3).

    No me vale alinear la caja con el cilindro, ya que quiero que la caja suba como lo hace ahora. También he probado con wire parameters, y con Reactor Manager, pero siempre pasa lo mismo, el cilindro sube siguiendo el eje de coordenadas de la caja.
    ¿Alguien se le ocurre cómo hacerlo? Saludos.

    Carlos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 33233  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problema con ejes de coordenadas

    Con Reaction Manager lo puedes hacer, pero el cilindro pequeño tiene que ser hijo del grande. Lo que ocurre es que la posición se da siempre en las coordenadas del padre, si el padre es el mundo (porque no está enlazado a nada) entonces z será z del mundo, si lo lincas al cilindro grande, la posición en z del cilindro pequeño será en el eje Z del grande, que es lo que yo creo que quieres.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    922

    Problema con ejes de coordenadas

    Colapsa la malla. Métele un XForm y vuelve a colapsar para que te quede edit Mesh. Y alinea los ejes locales de los tres objetos. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    161

    Problema con ejes de coordenadas

    Gracias a los dos. La opción de Nessito funciona perfectamente. Un saludo. Carlos.

Temas similares

  1. Boujou ejes de coordenadas
    Por cheronman en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 04-05-2019, 13:24
  2. Problema con origen de coordenadas bloqueado
    Por freddiepompetter en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 02-04-2014, 09:53
  3. Maya Problema con Maya coordenadas infinitas
    Por sergiogp en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 01-11-2011, 16:16
  4. Perdí los ejes de coordenadas
    Por Michael Vazquez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 05-01-2009, 07:48
  5. Problemas con los ejes de coordenadas
    Por straven en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 16-11-2007, 22:10