Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con mapa metal Mental Ray con mr photographic exposure control

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    39

    Problema con mapa metal mental ray con mr photographic exposure control

    Hola a todos. Estoy empezando en esto del 3dsMax y quería hacer un modelo sencillo de un edificio, concretamente es una terminal de aeropuerto con unas pasarelas adosadas.

    El cerramiento (la fachada) es un simple plano el cual me gustaría que simulase una fachada acristalada. Inicialmente, he creado un material de tipo standard, y como mapa de color difuso un mapa de tipo tiles de modo que sin añadir geometría, podría simular los Marcos de las ventanas y las propias ventanas. El mapa tiles lo he configurado de la siguiente forma:
    -Tiles setup: como textura, he incluido un mapa de Mental Ray tipo metal al que le he asignado el color deseado y reflectivity a 0.5.

    Grout setud: como textura tiene un mapa de tipo Raytrace, aunque creo que puedo prescindir de él.

    Para las pasarelas, he creado un material standard también, y como mapa de color difuso, un mapa de tipo metal igual que el caso anterior. Además, al material standard le he asignado una opacidad del 80%.

    Al hacer un render sin añadir iluminación alguna, consigo algo parecido a lo que pretendo, como muestro en la siguiente imagen:


    Sin embargo, al añadir un sistema Daylight para iluminar la escena, y asignar, por tanto, un control de exposición (mr photographic exposure control), se me estropea la cosa, ¿cómo se observa en esta imagen:


    Si alguien me pudiese explicar por que ocurre esto, se lo agradecería enormemente. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 22-01-2013 a las 12:20

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema con mapa metal mental ray con mr photographic exposure control

    Hola juancar373, he visto la imagen y antiguamente trabajaba con Mental Ray, también tenía problemas de este tipo al principio y una vez le puse cámara y ajuste la velocidad del obturador y funciono. Si no tienes cámara en la escena te recomendaría que pongas una. Siempre lo hago (utilizo Vray) y listo. Se puede apreciar además que está quemando mucho, intenta bajar parámetros del sol o la luz que le hayas puesto. También para los vidrios utilizo boxes y no planos. Saludos y espero te sirva de algo.

Temas similares

  1. Miblookupbackground y mía exposure photographic Maya
    Por pegasusprime en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 02-10-2015, 20:56
  2. Problema con matte shadow y luces fotométricas con exposure control
    Por Rikpe en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 14-02-2012, 13:00
  3. Problema con matte shadow y exposure control
    Por Rikpe en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 11-02-2012, 01:58
  4. Sugerencias Mental Ray photographic exposure control
    Por javier marulanda en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 19-04-2009, 21:56
  5. Problema con mr photographic exposure control
    Por renks00 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 06-12-2008, 01:50

Etiquetas para este tema