Como hacer animación de un proceso constructivo con 3dsmax
Animar con el Thinking Particles es efectista, pero, por si no tienes el software de pago de Thinking Particles. (Gracias Pyros por el Radius effector).
Bajo mi punto de vista lo primero es tener claro lo que se quiere animar o hacer visible.
Que primero aparezca la estructura así o asa, que luego se recubra de abajo a arriba, o de derecha a izquierda, apareciendo, moviéndose, rotando, etc.
Vas a modelar los hierros de las vigas, y luego las vigas, y luego paredes, o directamente las paredes que crezcan, etc.
Vas a poner el tejado montado horizontal y que se rote, o vas a animar las tejas para que se vayan colocando, etc.
O sea, hacer la preproducción, el esquema y storyboard de la animación, el timing, la duración, los movimientos de cámara.
Mirate. https://www.foro3d.com/f24/general-c...pas-72553.html.
Tienes multitud de videos y formas de animar.
Usando Reactor. https://www.foro3d.com/f23/animar-co...cio-33099.html.
(El video de Cardenes) (.era joven, tenía prisa). http://video.google.com/videoplay?do...40851719882280.
Y siempre puedes usar el simple y clásico de animar un modificador slice con un Cap Holes encima para las paredes.
Tutorial 3ds Max modifier slice y Cap Holes.
Otros videos.
Home building animation.
Ufudu prefab buildings manufacturing process.
Meridian homes systems-built modular construction animation.
Sip house construction animation.
3d building construction animation.
Construction animation.
Construction sequence animation in SketchUp tutorial.
Animación 3d - Secuencia de construcción con moldes Pujol barcons.
Última edición por marc31; 11-07-2012 a las 13:23
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein