Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda de como hacer una animación

Duda de como hacer una animacion

Veréis tengo problemas al realizar una animación simple: Un escenario - Luces - Cámara. A la hora de renderizar la animación (travelin de cámara) y guardar la animación en (*.avi) se me ve untanto sucia, como si el render estuviese pixelizado, muy poco definido, no se me estoy volviendo loco intentando solucionar este problema, así que, recurro a este foro, a ver si me podéis dar alguna ayuda de cómo puedo solucionarlo.

Aquí os dejo las características del render:

Las imágenes de arriba son de render simple y el resultado de una sola imagen, pero al guardarlo como.avi se me ve un tanto sucia.

A ver si me podéis ayudar con esto, gracias.

Mejor haz el render en una secuencia de (*.tga) o tif y después los conviertes a avi con un programa de edición de video, así si la compresión que elijas no te convence, sólo tienes que volver a convertirlo y no hace falta que lo renderices de nuevo. Un saludo.

Tiene pinta de ser un problema de compresión de video. Cuando sacas un avi, el max te pregunta que compresor de video quieres usar y que calidad le quieres dar del cero al cien, siendo cero calidad patatera y cien calidad buena. Yo suelo usar el divx, que comprime mucho con una calidad aceptable. Si quieres que el video se vea tal y como lo ves en imágenes fijas, tienes que decirle al max que te saque el video sin compresión (imágenes completas sin comprimir). Si haces esto el tamaño de tu video se va a disparar, pesando tanto que muchos ordenadores no lo podrán reproducir o ira a saltos. Saludos de Iván.

Siendo cero calidad patatera.
    Me causó gracia esa expresión. Coincido los compañeros. Es un problema de códec. A esa resolución tienes que usar un códec decente o mejor como también ya te lo indicaron saca la animación a secuencias de tga y bajalas a video en un programa como Premiere con un códec bueno.

Lo que veo en las imágenes que publicaste también es un problema de aliasing, los bordes están muy serruchados. Ajusta el antialiasing al Vray y asegúrate que los ajustes de GI son buenos para animación porque quizás alguno de los defectos que estés viendo se deba a un inapropiado ajuste del Vray.

Si no lo sabes ajustar bien, le el tutorial de Dideje que está para chuparse los dedos o si te urge el render entonces proba que tal te va con los ajustes que están prestablecidos en Vray, veo que lo tienes en custom, proba con algunos de los de animación. Saludos.

Mas, allá del problema que expones, algo que tienes que saber es que siempre es mejor hacer el render a una secuencia de tga/png/jpg. (lo dije gritando así parece que lo tengo muy claro).

Al tener una secuencia siempre después puedes hacer pruebas con distintos códecs y calidades.

Y ni hablar si hay cortes de luz o algo así, que no pierdes todo el render.

Gracias por vuestro interés y vuestros mensaje, han sido de gran ayuda. Y si al final era un problema de compresión de video, gracias a vuestros consejos el video sigue hacia delante.

Mañana terminara de renderizar el video y os mostraré como ha quedado.

Adoro este foro, que seria yo sin él. Gracias.

Ya que quieres tanto el foro, empieza a reemplazar la k por las c y que cuando corresponda.

Soy nuevo en esto del 3d hace apenas 1 mes, necesito saber cómo animar unbipode.

Soy nuevo en esto del 3d hace apenas 1 mes, necesito saber cómo animar unbipode.
    Unbipode: técnica de animación útil para realizar podacciones con 2 cuchillas conectadas a un solo motor.

Hola, me alegro de que todo se haya solucionado. Personalmente me encanta cómo queda el render. Y me gustaría por favor ver el sillón negro en una captura del viewport, sombreado y con el alambre, porque me imagino que tendrá esas sutiles arrugas modeladas, o son Bump?
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.