Aquí os presento mi primera animación, estoy aprendiendo como autodidacta y, aunque aún me veo bastante verde, voy tirando para adelante.
Espero que os guste, http://youtu.be/7s3cmjyribe.
Aquí os presento mi primera animación, estoy aprendiendo como autodidacta y, aunque aún me veo bastante verde, voy tirando para adelante.
Espero que os guste, http://youtu.be/7s3cmjyribe.
Última edición por 3dpoder; 20-12-2012 a las 08:45
La animación es a veces brusca y a veces lenta. Para ser lo primero que haces no está mal. Le metes empeño. Aconsejo que hagas storyboards de la animación. Dibuja las posturas principales. Te puede ayudar.
Gracias por los consejos pipe. Algunos puntos a destacar? Gracias.
Hola bics, esta buena para ser tu primera animación, bastante bien yo diría. Las luces ok, te debes haber demorado harto, la hiciste a 30 fps? Yo para pruebas la realizo a 24 frames por segundo (igual que en cine), si renderizo algo más serio a 25 frames por segundo queda bien. Saludos y sigue así.
Buenas David. La verdad es que tuve un problema con los fps. En Maya cuando le daba a play se veía a 24fps, pero al exportar se me veía muy lento, como a 8fps. Al parecer era porque aún teniendo 24fps en settings, también debía ponerlo en time slider > playbak speed. Alguien me puede decir por UE hay que ponerlo en los dos lados?
Aun así, una vez renderizado, cronometre la velocidad en la que lo veía en Maya y con un softwared de video (iMovie) lo aceleeré para que quedará de la misma manera que en Maya.
Lo veis demasiado rápido o qué? Gracias.
Buenas. He probado a ralentizarlo y la verdad es que ha quedado mucho mejor. Os enlazo el Vimeo ya que en YouTube no puedo reemplazar el video sin eliminarlo.
Un saludo.
Claro quedo un poco mejor, ahora bien, cuando golpea el balón, desaparece tan rápido como aparece, quizás le falta un poco de blur para ver el trayecto del mismo, o bien ajustar las curvas o frames para que se vea un poco para donde se fue, horizontal o vertical (también se tendría que aumentar el tiempo de visualización a, por ejemplo, 10 segundos), pero bien, como el espacio es poco quizás no se notaría tanto. A veces hay que exagerar los movimientos en animación, como cuando haces gestos con la cara, tu sabes. Los movimientos del personaje me gustaron bastante. Si haces otra escena podrías hacer que le falle al balón y caiga, no sé. Saludos y felicidades.
Vaya, gracias David, el tema es que para esta animación, no caben 10 secs, es el total de la animación, o tendría que alargarla realizando más posturas secundarias, pero como haré más en un futuro, creo que está para ser la primera no sé si merece alargarla.
En cuanto a lo de la pelota, si tienes razón, pero si lo pongo más lento, queda como un poco falso. Gracias.