Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Costuras de normales en ZBrush problema tipico

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Costuras de normales en ZBrush [problema típico]

    Hola. Pues escribo éste mensaje ya que no encuentro solución definitiva a éste problema. He buscado muchísimo y he probado diversos métodos, pero no acabo de dar con ello.

    El caso es, que como muchos sabréis, al exportar el mapa de normales en ZBrush, no coinciden correctamente los colores en los bordes de las islas de las UV, por lo que se nota un cambio brusco entre unas y otras. Por ejemplo,:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normal_capture.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 411.6 KB 
ID: 170076

    Lo más cerca que estuve de arreglarlo fue con Xnormal, pero tampoco resultó 100% efectivo. He probado flipeando canales, y hasta a retocarlo en Adobe Photoshop (chapuza extrema), también vi en muchos foros que la solución que te dan es esconder éstas costuras para que no se vean, pero en casos como personajes, resulta imposible.

    Me gustaría saber que métodos utilizáis para arreglar éste problema o si hay una solución clara a esto, ya que me parece básico y no me creo que no se pueda a estas alturas de la película.

    Bueno muchas gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    135

    Costuras de normales en ZBrush [problema típico]

    No sé si lo habrás probado ya, o si es otro el problema, pero a veces se solapan los bordes de los diferentes grupos de uv(por un lado veo el cuello, por otro el cuerpo y por otro el inicio del brazo).

    Una imagen de los UV creo que puede ayudar para ver el problema. Cuando se genera el UV hay una opción (uv map border) en el que el deslizador te permite regular la superposición en bordes, aunque quizá me equivoque.

    Aun así, suerte y si me equivoco, por favor corregidme.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Costuras de normales en ZBrush [problema típico]

    Ah. Pues igual van por ahí los tiros. Se ve que el mapa sobresale de las UV.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvwseams.jpg 
Visitas: 1511 
Tamaño: 467.5 KB 
ID: 170120

    Puede ser que te refieras a esto en el multimap exporter¿lo que no entendería es que por defecto te lo pusieran mal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapborder.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 170121

    Muchas gracias catalista.

Temas similares

  1. Problema con costuras UVS y normal maps
    Por pedromalo7 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 10-07-2014, 10:55
  2. ZBrush ZBrush crea mal mapa de normales
    Por IndiLabs en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 12-03-2014, 03:01
  3. Blender Problema con las costuras en Blender
    Por jose-3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 23-01-2012, 10:08
  4. ZBrush Problema con costuras al exportar normales a 3ds Max
    Por Highwind en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    : 13-11-2010, 19:02
  5. ZBrush Importar normales ZBrush 3 5
    Por Darkbox en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 05-02-2010, 11:50

Etiquetas para este tema