Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con modificador cloth

Post Problemas con modificador cloth

Muy buenas tardes tengo problemas con el modificador Cloth, trato de hacer lo que es una tela sobre unas vigas, pero al momento de dar animación (hacer la simulación) no quedan esas curvas que se deben de formar entre viga y viga no sé si me entiendan, adjunto la imagen de que es lo que queda espero me puedan ayudar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema1~1.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 170078

Y lo que quiero es algo así.

Nombre: toldos_y_pergolas_para_el_jardin_articulo_landscape.jpg 
Visitas: 3206 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 170079

Si me pueden ayudar.

Problemas con modificador cloth

Hola, mira no soy un experto, pero cuando yo tuve problemas con Reactor Cloth, fue por causa de las unidades, asegúrate de tener bien las unidades con las que trabajas.

Espero que te sea de ayuda, y sino, al menos lo intenté.

Hola, mira no soy un experto, pero cuando yo tuve problemas con Reactor Cloth, fue por causa de las unidades, asegúrate de tener bien las unidades con las que trabajas.

Espero que te sea de ayuda, y sino, al menos lo intenté.
    Las unidades sonpreguntaypreguntaeso no hay problema, pero uso nada más el Cloth no el Reactor Cloth, qué diferencia hay de uno al otro? Es un plugin o es un modificador?

Luego lo que me sale es esta ventana y la verdad me está enfadando porque no puedo es solo el modificador Cloth y ya selecciono las varillas que vendrían siendo los tensores y sale este mensaje.

Nombre: Untitled.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 170080

Alguien que me pueda ayudar con este pequeño problema, con cosas simples como una mesa o una esfera (que es lo que viene en casi todos los video tutoriales) no causa el más mínimo problema, pero no sale está esto.

Intenta poner una imagen que se vea mejor y si es posible, en modo alambre (nunca me ha gustado esa traducción).

Intenta poner una imagen que se vea mejor y si es posible, en modo alambre (nunca me ha gustado esa traducción).
    Checalos selecciono el plano que se convertirá en Cloth, después selecciono 5 alambres que me servirán como objetos de colisión no le muevo a nada y le pongo simular.

Espero que me puedas ayudar por favor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Problemas con modificador cloth

Hola benjisman, le di una pasada rápida a tu mensaje, te dejo un archivo en 3dsmax para que lo revises, y te explico muy breve como lo hice:
    1) creo un shape>Splines>rectangle.
    2) lo convierto en editable Spline y le agrego el modificador Garment Maker.
    3) sobre este le pongo el modificador Cloth.
    4) en el modificador Cloth, entro a la opción object properties y configura mi malla como Cloth del tipo Rubber esto para que genere la caída de la tela.
    5) me voy al subobjeto Cloth>group y selecciono los vértices que quiero que se queden estáticos.
    6) le damos al botón make group y le pones un nombre referencial.
    7) teniendo el grupo seleccionado le das al botón node y picas en el point (previamente hay que crear un point alineado a la tela).

Regresas al objeto Cloth y le das al botón simulate local (damped) para que la tela tenga forma desde el frame inicial.
    9) si deseas que sea animable le das al botón simulate y bueno setear cosas como los frames de simulación rebotes y colisiones si es que lo necesitas.

Bueno hasta allí te puedo ayudar, ando un poco ajustado de tiempo, espero te sirva, y recuerda explora las opciones que tienes. Un saludo.

Posdata: lo hice muy rápido así que, notaras que cuelga como dentado, esto también es por Garment Maker, puedes ir probando con un plano o seleccionando con paciencia tus vértices.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Talking Problema resuelto

Muchas gracias. Si me sirvió ya pude hacer lo que quería, nada más tengo unas dudas espero que me puedes ayudar, los puntos (point) para que se ponen o que hacen? Puse un punto en perpendicular a los tensores que puse y me los respeto, tienen que ser points o pueden ser cualquier elemento/objeto? Y mi otra duda es:
    Qué diferencia hay entre los node y los sim node?
    Bueno si puedes y si tienes chance de contestarme esas dudas te lo agradecería muchísimo.

Hice las pruebas con el Garment Maker, lo único que hice fue aumentar las divisiones y me gustó como sale las arrugas hace que se vea más real a que sea todo liso tal cual como con el plano, bueno es cuestión de gustos, de todas formas, dejo las imágenes de prueba que salieron. Muchas gracias y a seguir pinchándole para ver que más se puede hacer con este modificador.

El de la tela blanca es con el Garment Maker y el de la tela roja es con un plane.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 1.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 170104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 2.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 170105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba 3.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 170106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba a.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 170107  

Nombre: Prueba b.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 170108   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba c.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 170109  

Thumbs up Problemas con modificador cloth

Hola benjisman, me alegra mucho ver el resultado que has logrado. Te respondo.
    Para que se ponen o que hacen? Puse un punto en perpendicular a los tensores que puse y me los respeto, tienen que ser points o pueden ser cualquier elemento/objeto?
    Es donde el grupo que has creado se va a anclar, ahora tienes el control de ese grupo con el point, es decir puede animar este point y se verá afectado en la simulación. Ya depende de cada uno a mí me gusta tener control de todos los objetos, caso contrario basta que a tu grupo le pusieras preserve.

De no hacer esto tu tela se iría hasta el infinito sino tiene contra que solisionar.
    Qué diferencia hay entre los node y los sim node?
    El node me permite seleccionar una geometría incluyendo el point, y el sim node geometrías que este incluidas dentro de la simulación modify>Cloth>object properties>add objects.

Recuerda que siempre tienes la poderosa tecla f1,. http://download.Autodesk.com/us/3dsm...f3a836-388.htm. Un saludo.