Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Selección en Blender

Selección en Blender

Hola, quiero saber cómo se seleccionan cosas semejantes en Blender, me explico;en una malla hay dos polígonos iguales, pero solo encuenttro uno, como hago para seleccionar el otro autmoaticamente?
    Es solo un ejemplo.

Te refieres a, por ejemplo, localizar y seleccionar automáticamente todos los polígonos de 4 vértices o bien todos los de 3 vértices.
    ¿Es eso?

No, me refiero a polígonos idénticos.

No hay tal cosa como seleccionar 2 polígonos idénticos, al menos en Blender no. ¿Están los 2 en la misma posición y rotación y quieres borrar 1 de los polígonos sobrantes?

Están los 2 en la misma posición y rotación, pero no los quiero borrar, si no seleccionar, en Wings3d se podía hacer pulsando i.

Selecciona una de las caras y pulsar Control + (+) more del teclado numérico o Control + (-) less del teclado numérico, eso es como el grow selection.

¿Puedes poner una captura de la malla? Si alguno de los polígonos está rodeado de más malla, puedes seleccionar la parte de alrededor de la malla (pongamos los vértices de justo de alrededor) y pulsando Control + + incrementara la selección en un vértice. Escondes esa selección con el hide y lo que te quede será el otro polígono.

De todas formas, si puedes publicar lo que tienes para darte una mejor explicación.

Edito: recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar. Recargaré la página antes de publicar.

Vaya, he reditado mi anterior mensaje porque la primera alternativa que di devolvía la malla con todos los vértices seleccionados.

Lo de Control + (+) es la única solución.

Reditado otra vez: lo del hide no es convincente porque cuando ya has seleccionado lo que te interesa a la hora de quitarle el hide devuelve todos los vértices que estaban escondidos como seleccionados.

Otra solución: Con el z-buffer desactivado (para seleccionar los vértices ocultos en las mismas posiciones de la malla).

Pulsar 2 veces (b), con la rueda del ratón amplias el círculo de selección, y voila, seleccione todos los vértices que estén dentro del círculo.

Leander, una vez seleccionados los vértices que quiera, ya puede moverlos y ponerlos donde quiera antes de volver a mostrar los que estaban ocultos.

Edito: en Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono, automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.

En Blender 2.35 pulsa shift+r (selección por face loop) y selecciona cualquiera de las aristas del polígono, automáticamente te seleccionara todos los vértices de uno de ellos y podrás moverlo donde quieras.
    Si, pero quiere seleccionar los 2.

A ver, lo que quiere es.

Abre Blender, selecciona una cara del cubo que viene por defecto, y hazle un extrude, pero no lo muevas, dale al botón derecho del ratón.
    ¿Cómo seleccione la cara oculta (que has extruido)? Eso es lo que quiere.

Como le interesa seleccionar las 2 caras superpuestas, con solo seleccionar 1 (la que se pueda editar) y darle al Control + (+), ya está solucionado.

No, no es eso 3dleadner, lo que quiero es, una imagen vale más que 12 palabras: http://img82.exs.cx/img82/3121/ejemplo018se.jpg.

Lo que quiero es, seleccionar los mismos, pero en el lado opuesto.

De la forma (selección uno*uno)tengo que contar poli*poli).

Y no me mola mucho.

Vaya, tienes el Zbuffer activado. ¿Ves el botón del cubo a la derecha del triángulo del face selectí. Desactivalo. Postdata: no tienes los polígonos en la misma posición (visualmente si), ni en la misma rotación.

De nada, encantado de ayudarte.

Vaya, caramba, gracia tío, ahí sí que me has ayudaddo, ahora seguiré con mi mig. Ahora sí puedo selecciónalos. Hehe, a que da pena la imagen, por lo menos os reis un poco.

Qué va. De pena nada, acabas de empezarlo, todos hemos tenido nuestros comienzos. Te deseo muy buena suerte, y si tienes alguna otra duda no dudes en publicar.

Como consejo te sugiero conozcas todas las herramientas de modelado que Blender ofrece, te ayudarán mucho.

Si quieres añadir más segmentos a la malla puedes usar el Edge loop Split o el Knife. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo