Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Selección en Blender

Selección en Blender

Hola amigos, os envío una captura de pantalla (cubo.jpg) para que me podáis decir cómo puedo seleccionar los puntos de la parte central de cada cara del cubo, ya que solo me deja seleccionar cada punto de las esquinas. Al cubo le he dado a Subsurf y a simple subdivisiones.

Y ya de paso, me podéis comentar por que en la imagen (círculo.jpg) el cuadrado que he dibujado a la hora de extruirlo solamente me ha levantado las aristas, no me ha hecho un sólido, ¿por qué? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo_505.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 8880   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: circulo.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 8881  

A ver. En Blender puedes seleccionar por 3 métodos: Vértices, Edges y Faces. Cada punto de las esquinas es lo que se llama vértices.

Las líneas entre dos vértices es lo que llama Edges o aristas.

Lo que tú dices por los puntos de la parte central de cada cara, no hay tal cosa como puntos, lo que quieres es simplemente seleccionar las caras (Faces), cuando seleccione esa cara, lo que hace es seleccionar automáticamente los 4 vértices que componen esa cara.

Asimismo, cuando seleccione un edge, lo que hace es selecconar los 2 vértices que unen la arista.

Para seleccionar la cara, pulsa este botón.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blendershoty.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 8882  

En cuanto a tu segunda duda: Eso es porque a partir de un círculo al extruirlo creas un cilindro, el extrude lo que hace es estirar (más o menos no se llama así).

Imagínate un muelle en reposo (imagina que es tu círculo), aplica un extrude (lo estiras) y te sale lo que te ha ocurrido.

Lo que pretendes es cerrar las caras abiertas, selecciona los 4 puntos de dicha cara abierta y pulsa (f) para que cree otra cara y lo cierre.

Mejor será que cuelgues el *.blend (que se puede) para que lo vea. Saludos.

Hola a todos, como me comentáis os mando el *.blend para que veáis mi primera creación en 3d. Como comenté antes, las formas las he creado a partie de un círculo, por lo tanto cuando vaya a extruirlo se levantaran solo las aristas.

He intentad hacer lo que me has dicho Leander (pulsar f) y no me ha generado ninguna cara para cerrarlo o yo no lo he hecho bien. De todas formas, no sé si es de la manera más correcta de construcción lo que estoy haciendo. Muchas gracias. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cerrar curva

Hola amigos, ¿cómo puedo crear una tapa para cerrar un polígono? He creado un círculo he extruido. Selecciono los puntos a cerrar y le doy a la tecla f para cerrar, pero me da un mensaje de error (adjunto imagen). Como puedo cerrar esos polígonos?
    Muchas gracias. Un saludo a todos/as.

Nombre: imagen_2.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 8952  

Pulsa mayúsculas+f, y luego Alt+j para que simplifique la malla. Saludos.

Por curiosidad, no es que lo necesite ahora, pero: Sabéis cómo rellenar esa cara del cilindro, pero en vez de esa manera, hacerlo de forma que te coloco un vértice en el centro del círculo y lo rellene a base de triángulos igulaes?
    Ya sé que es más fácil crear un cilindro y punto, pero por si alguna vez se da el caso.

Sabéis cómo rellenar esa cara del cilindro, pero en vez de esa manera, hacerlo de forma que te coloco un vértice en el centro del círculo y lo rellene a base de triángulos igulaes?
    Seleccionas los vértices, extruyes con e y unificas con Alt+m.

Muchas gracias Tintín, ha funcionado.

Ruego, disculpa que haya tardado en responder cuando te he pedido que subas el *.blend, he estado atareado en muchas cosas.

Ya te han respondido arriba, el método que te di de pulsar (f) es perfectamente correcto siempre que no tengas más de 4 vértices, que en tu caso los métodos de Caronte y Tintín son los únicos viables.

Yo seleccionaría esos vértices, y pulsaría (e) extrude, lo escalaría (s) hasta el centro del cilindro y le daría a (Alt+m) merge y seleccionar at center para convertir esos vértices en 1 solo.

El método de Caronte es el mismo y más rápido (vaya, al final el escalado sobra).

No pasa nada Leander, ya es suficiente que nos ayudáis a los que no sabemos. Si que funciona lo de mayusc+f para cerrar algunos polígonos, pero en algunos no (como, por ejemplo, el que te adjunto en el *.blend).

No se lo que puedo estar haciendo algo mal. Un saludo y gracias.

Posdata: en un principio no quiero unir todos los vértices en uno, lo que quiero es ponerle una tapa, o sea cerrar, un polígono que he dibujado y que me ha servido de planta para luego extruirlo. Lo que pasa que quiero que sea un solido.