Blender días. He leído por ahí que en Cycles no funcionan las partículas, pero hay gente que da a entender que ha ellos sí. Yo no he conseguido que me funcione. ¿sabe alguien que hay hacer, o si es posible? Hasta otra.
Blender días. He leído por ahí que en Cycles no funcionan las partículas, pero hay gente que da a entender que ha ellos sí. Yo no he conseguido que me funcione. ¿sabe alguien que hay hacer, o si es posible? Hasta otra.
Si te refieres a crear pelo o césped (pasto) de momento creo que en Cycles no funciona. El emisor sí que funciona tanto en emitter, o en Hair si utilizar objetos en lugar del Hair (pelo).luego esta mikahweb http://www.mikahweb.com/en/blender/builds que está trabajando en un nuevo emisor de partículas para trabajarlo con los nodos. Pero solo he visto los vídeos, y no sé cómo va a acabar eso. http://www.youtube.com/watch?v=wv_blzih1b0
http://www.youtube.com/watch?v=wp07ole9g3m.
Otra forma es simularlo, creo que crea un mechón y luego lo coloca como objeto, pero esto no lo he probado tampoco, por lo que será mejor que lo mires tu.
http://cgcokie.com/blender/images/hair-in-Cycles/.
Y luego también se puede hacer un truco, que se trata de una vez tienes en Blender render las partículas de pelo, primero las conviertes (las aplicas) desde el modifier particle system -presionando el botón convert--
Luego presionas Alt+c y seleccione curve from Mesh/text y entonces desde el panel de object data, puedes poner un valor de bevel: por ejemplo, depth 0.01 y esto te creara el grosor de las partículas para que puedan salir en el render.
Ten en cuenta que al presionar el botón convert del modificador, lo que hace es duplicar el objeto, por lo que tendrás que borrar el objeto original (el que tiene las partículas).
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Gracias mocetón. Parece ser que toca esperar hasta que lo implementen. No había visto este último mensajes. Pero en principio lo que quería era jugar con las partículas en Cycles. Eso sí, éste último método se ve muy bien.
Última edición por urlia; 07-08-2012 a las 12:03