Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre los benchmark de cpu y GPU

Smile Duda sobre los benchmark de cpu y gpu

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro mi duda es la siguiente. Estoy dándole vueltas a la idea de comprarme un PC nuevo, aunque de momento solo estoy curioseando porque no tengo el dinero necesario, aún. Soy un recién llegado al foro y al 3d, terminé un curso de XSI en junio y aún hay mil cosas que me suenan a chino, sobre todo en cuestiones de hardware.

He estado viendo algunas webs de benchmark para conocer los rendimientos de las cpus y las tarjetas gráficas y me he llevado alguna sorpresa. Creo que la cosa puede tener su gato encerrado.

En la web de benchmark : http://www.CPU Benchmark.net/high_end_cpus.html he encontrado un procesador, el Intel Core i7 -3930que entre los 10 con mejores rendimientos a un precio ridículo en comparación a sus oponentes, unos 570 dólares en comparación con los 2000, 1800, 1500, 1000 dólares de sus oponentes. De tal forma que el ratio de rendimiento precio es bastante superior a los demás. No sé si compartís esta opinión.

También hice la prueba con anandtech http://www.anandtech.com/Benchmark/cpu/39 y los resultados eran muy similares, cierto es que, anandtech no incluía los Xeon e5 -26xx, no sé si porque no lo tiene actualizado o por qué. En esta web ya pude elegir los benchmark sobre renderizado 3d.

Otro asunto es el de las tarjetas gráficas, aquí la cosa es más escandalosa y creo que tiene que haber algo que no tengo en cuenta porque no me cuadra. Tanto en la web de benchmark, como en el de anandtech, en el análisis g3dmarque la tarjeta que sale vencedora por goleada es la GeForce GTX 670, una tarjeta para videojuegos de 400 $ muy por encima de tarjetas como la famosa Quadro 4000 de 750$ incluso por encima de la Quadro 6000 que vale sus casi 4000 pavos. Estoy casi convencido de que estoy pasando algo por alto, bien sea que este benchmark mide la relación rendimiento/precio o que solo analiza los resultados con videojuegos y no su capacidad de proceso o no sé. Ni zorra.

Y ahí esta mi pregunta, ¿por qué esos resultados? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco. Muchas gracias.

Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, en ambos casos estas en lo cierto.

Duda sobre los benchmark de cpu y gpu

Bueno mi amigo, en la página anandtech he notado que el test lo han hecho con distintos equipamientos, quiero decir diferentes placas madres, memorias Ram, y quizás ese sea el problema del rendimiento. Por ejemplo, yo ando igual que te buscando un muevo workstation(estación de trabajo o PC de trabajo) y en especial me doy cuenta que el procesador AMD FX 8150 tiene la placa base bien, pero el Ram es de bus de 1333 y esa placa aguanta bus más grande y porque no se lo pusieron? Además creo que tiene un máximo de 32 Gb de Ram y en el test solo tiene 8, adicional a eso ese tipo de procesador se le puede poner un cooler de liquido refrigerante y con overclock el procesador llega hasta unos 5gh por núcleo y con el buen precio que tiene es un regalo de procesador en lo particular para mí AMD es la marca de los pobre o de personas que buscan algo bueno a un precio bajo.

Incluso te comento que AMD tiene una tarjeta gráfica AMD FirePro w9000 a un precio de casi la mitad de la tarjeta Quadro 6000 de Nvidia, en realidad no sé que tanta sea la diferencia entre ambas, pero por el precio parece una buena oferta. Saludos.

En cuanto a procesadores, los Xeon son más caros que los i7 porque están pensados para ir en paralelo, meter 2 en una misma placa. Con los Xeones lo puedes hacer, con los i7 no. A parte de en principio ser más estables y alguna cosa más. Yo creo que lo mejor precio/rendimiento en procesadores es un i7 gama alta.

Para las gráficas. Todas se miden con el g3dmark, es un programa que le mete polígonos y texturas a piñón y mira cómo va la gráfica. (muchas gráficas de juegos optimizan sus drivers para tener buenos resultados en estas pruebas). Las GTX y similares para videojuegos tienen unos drivers orientados a videojuegos y es normal que tengan buenas puntuaciones en estas pruebas y más si se comparan con lo que cuestan. Por otro lado, las gráficas de corte profesional están basadas en la misma arquitectura que sus primas pequeñas, pero añadiendo más precisión a la hora de mostrar polys en pantalla, y sobre todo drivers específicos para trabajar en programas profesionales, y es aquí donde radica la gran diferencia. En aplicaciones que usen Cudas para trabajar seguramente te irá mejor una GTX puesto que esto es potencia bruta (After Effects, dinámicas.) y las GTX ahora mismo tienen más Cudas que las Quadro. Pero en rendimiento para trabajar una Quadro suele valer lo que cuesta.

Mi 3930que overclockeado esta entre los dos mejores y a un cuarto del precio (más su correspondiente sistema de water cooling).

Y con respecto a las placa de video, para resumirlo, aunque en los tests las Quadro den menos, vas a obtener más frames por segundo en los viewports.