Código:
#script de mouse lok (algo, así como mirar con el ratón).
Import BGE.
# estos dos números que aparecen a continuación son la sensibilidad del ratón, el primero (1.0) en el eje X y el segundo (0.5) en el eje Y.
Scale = 1.0, 0.5.
Co = BGE, logic, getcurrentcontroller().
Obj = co, Owner.
# bien aquí están definidos los sensores y los actuadores, la parte entre corchetes ([. ]) hace referencia al nombre #del sensor real en Blender es decir el nombre del logic al que corresponda.
Mouse = co, sensors[mouse"].
Lmotion = co, Actuators[lmove"].
Wmotion = co, Actuators[wmove"].
# este método define la distancia que se desplaza el cursor cuando lo movemos por la pantalla del centro de la misma.
Def mousepos():
X = (bge, render, getwindowwidth() / 2 - Mouse, position[0]) * scale[0].
Y = (bge, render, getwindowheight() / 2 - Mouse, position[1]) * scale[1].
Return (x, y) #un return es la salida del método, por decirlo así, lo que dará de resultado.
# aquí nos fijamos que se crea una nueva variable de nombre Pos a la que se le asigna el valor de la salida del método anterior.
Pues = mousepos().
# aquí le asigna el primer valor que se le ha dado a Pos al asignarle el resultad del método anterior, pues [0] al primer #actuador de movimiento, al que se le ha dado el nombre interno de wmotion. Aparte se le asigna un modo, Tork, que #determina la forma de movimiento, es decir rotara con inercia.
Wmotion, uselocaltorque = false # esta expresión dice que el actuador no usara (false) las coordenadas locales.
Wmotion, Tork = ((0.0, 0.0, pos[0])).
# aquí le asigna el segundo valor que se le ha dado a Pos al asignarle el resultad del método anterior, pues [1] al #segundo actuador de movimiento, al que se le ha dado el nombre interno de lmotion. Aparte se le asigna un modo, #Tork, que determina la forma de movimiento, es decir rotara con inercia.
Lmotion, uselocaltorque = true # esta expresión dice que el actuador usara (true) las coordenadas locales.
Lmotion, Tork = ((-pos[1], 0.0, 0.0)).
# estas expresiones dan la orden de activar los dos actuadores, una vez modificados a nuestra conveniencia.
Co, activate (lmotion).
Co, activate (wmotion).
# por último, se vuelve a centrar el cursor del ratón en el centro de la pantalla.
Bge, render, setmouseposition(int(bge, render, getwindowwidth() / 2), int(bge, render, getwindowheight() / 2))
Bien, traducido y explicado. Ahora solo queda hacer las conexiones, os pongo dos imágenes de cómo tienen que ser: