Cuál es el mejor motor gráfico para crear un videojuego 3d?
Pues para aprender yo insistiría en Blender, una suite completa con la que puedes realizar todas las fases de la creación de un videojuego (además sin programar), sin tener que piratear o desembolsar una suma importante de dinero sin tener claro el lío en que te estás metiendo.
El compañero físico molón tiene aquí en el foro y en su web muchos tutoriales de gran calidad y explicados en perfecto castellano, tanto para principiantes y para usuarios avanzados: https://www.foro3d.com/f113/mi-video...a-49257-2.html. http://www.físicomolon.com/Joomla/in...id=7&itemid=29.
Los mejores motores son extremadamente caros, con Blender puedes aprender lo básico y si ves que te gusta el tema siempre puedes adaptarte más adelante a los estándares de la industria. Ten presente que para la creación de los videojuegos participan equipos de gente especializada en cada rama, tendrás que ir probando cada una para ver dónde te desenvuelves mejor según tus gustos y habilidades.
Si se te da bien el inglés mira también en este enlace, hay muy buen material de aprendizaje:
http://cgcokie.com/blender/category/...e-development/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter