Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Crear motor gráfico

Exclamation Crear motor gráfico

Hola quería preguntar algo ya busque y vi un tema casi de lo mismo per hace un año que no se toca y quería preguntar algo yo se programar en c el caso es que quería preguntar si para crear un motor gráfico se hace falta muchas matemáticas de nivel alto o con nivel intermedio safas es caso es que, si se tienen que utilizar mucho las matemáticas. Saludos y espero sus sabias respuestas.

3dsmax Crear motor gráfico

Hola Mayaman. No es que quiera desanimarte, pero crear un motor gráfico desde cero son palabras mayores. Tienes que dominar muchísimo el lenguaje de programación que utilices, y si además estas tu solo, te puedes tirar fácilmente 3 años para empezar a tener algo decente. Y claro, para entonces ya habrá algo por la red que lo supere. Ahora, si es por darte el gustazo, pues intenta hacer algo para mover un tetris, pang, algo que no requiera de un larguísimo período de tiempo, ya que por aburrimiento o desidia, lo terminarías dejando. No sé si ya te miraste lo del tema de Unity, UDK o Blender, yo empezaría por ahí. Saludos.

Crear motor gráfico

Yo quiero hacer uno con los gráficos del Doom o Doom 2 los gráficos no es lo que me importa sino el gustazo el orgullo de hacer uno nada más tengo 13 años me lo estoy planteando lo que me anima a seguir es John Carmak el pensar en el motor id tech, (estoy aprendiendo c después C++ y después c#).

Crear motor gráfico

Hola Mayaman, para empezar, deberías elegir si el engine tiene que ser de Windows, y revisarte las librerías 3d de OpenGL y DirectX, cuando elijas cual quieres usar empapatela, practica, te digo que el camino es muy largo, porque si hacen falta muchas matemáticas, sobre todo vectores y temas de matemáticas 3d, no te recomiendo ponerte a hacer un engine, y menos a tu edad, sino revisarte los engines existentes y a partir de ellos crear un juego tipo Doom.

Crear motor gráfico

Ok ¿vos sabes si el motor gráfico del Doom tiene código abierto? Si lo hay me lo puedes pasar por favor? Gracias por tus agradables e informativas respuestas saludos Mariano.

Crear motor gráfico

Tengo entendido que id software solto el código base del Quake 3 también. Eso deben ser palabras mayores, aun siendo viejo. http://www.idsoftware.com/.

Crear motor gráfico

Gracias ya lo descargue hace tiempo peo no pasa nada gracias igual.

Crear motor gráfico

Programar un motor gráfico desde cero es un proyecto colosal, teniendo en cuenta que se comienza desde la nada, primero que todo no basta con dominar un lenguaje de programación, si no conocer a que plataforma va dirigido, si es para Windows necesitas implementar funciones de DirectX, a menos que desees crear las tuyas desde cero, mirar que lenguaje manejara el usuario para el tratamiento del motor, las características que incluya, como física por obligación deben tener funciones matemáticas, encapsular funciones para que terceros desarrollado les acelera la productividad etc, en primer lugar algo serio se hace en equipo donde cada programador hace algo para agregar una funcionalidad al motor, uno encargado de la física, otro del tratamiento de modelos 3d, etc. Pero que se puede se puede.