Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me voy a pegar un tiro por el puto pivot slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

Me voy a pegar un tiro por el puto pivot slider y floar limit de los ·%$·% ·$ ·

Hola, muy buenas señores, acudo a ustedes porque yo ya tengo ganas de matar a alguien, les cuento. Estoy haciendo un avión y cuando estoy modelando las partes que se mueven (flaps, alerones etc), es cuando se me desmadra todo, aquí las imágenes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 1546 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 171500

Bien este pequeño cilindro es el que me hace de eje de rotación el cual esta enlazado con la parte móvil, está limitado por un float limit de 0 a -30º, y para moverlo controlo con un slider tal y como lo ven aquí.

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 171501

Cuando lo hago girar el resultado es este, hasta aquí todo está perfecto.

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 927 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 171502

Ahora, para el ala del otro lado lo que hice fue copiar toda el ala y después hacerle un mirror y colocarla donde es, aparentemente el resultado fue parfecto, pero no.

Nombre: Sin título-4.jpg 
Visitas: 1066 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 171503

Aquí está igual como el otro lado, el pequeño cilindro que me hace de eje de rotación, y atentos al gizmo del pivot, si bien no están centrados (cilindro y pivot) están alineados tal y como están en el otro lado que si funciona bien.

Nombre: Sin título-5.jpg 
Visitas: 833 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 171504

Y aquí viene la tragedia, porque al girarlo en modo local tal y como lo hace bien el otro lado, el bendito cilindro gira como loco y se mueve de su posición original, y si ven el gizmo del pivot que solo debería girar en un solo eje, este gira en los 3 ejes, aunque me dice que solo esta girando en uno.

Además si alguien me podría ayudar a como quitar el floar limit y dejarlo tal y como estaba antes, me he metido al curve editor veo el float limit, pero no sé cómo eliminarlo, y también hacer que el slider deje de estar conectado al cilindro. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo probaría a borrar el cilindro del ala que te da problemas, hacer otro nuevo y conectar de nuevo la rotación de este al ala. No sé si te he entendido muy bien, pero si has duplicado todo el ala con su jerarquía y has hecho myrror, esto normalmente no funciona bien. Tampoco explicas como conectas la rotación ¿wire parameters o Reaction Manager? Tampoco entiendo muy bien porque no pones el eje de rotación en el centro del cilindro. Con más información seguro que te podemos ayudar, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 29-08-2012 a las 09:42

Me voy a pegar un tiro por el puto pivot slider y float limit de los ·%$·% ·$ ·

Hola, muchas gracias por responder. La conexión fue por wire parameters (solo conocía esa), y el pivot no está en el centro porque antes ese cilindro iba de un lado al otro de la parte móvil, lo hice más pequeño para poder ver bien la rotación.

No sabía que al hacer mirror con la jerarquía no salía bien, gracias por avisarme, ahora. ¿algún método para que si lo haga? Porque si toca volver a hacer las jerarquías por repetido cada vez que hago la copia, ya puedo morir.

Saludeos.

Ten en cuenta que a la hora de animar y de montar un rig, no vas a trabajar con los ejes locales del objeto, sino que cada hijo hereda los del padre. Como esto es así y no se puede cambiar, lo que puedes hacer es ver esto de primeras para que te de menos problemas a la hora de atar los elementos de tu escena. En lugar de un sistema de coordenadas local, usa Gimbal, que te muestra la verdadera orientación de un hijo con respecto a su padre. Si un objeto no está emparentado a nada, tendrá la misma orientación que los ejes del mundo, ya que éste es, a efectos matemáticos, su padre.

Intenta también realizar tu montaje usando puntos y objetos auxiliares. De ese modo, si en algún momento tienes que sustituir la geometría por otra, o por algo más detallado, no pierdes todo lo que tenías montado.

Hola, muchas gracias por responder. Lo del Gimbal no lo sabía, ya veía yo que el pivot en ese forma se descuadraba y movía como loco, ahora lo de que cada uno hereda lo del padre, lo creía saber, pero al colocar la schematic view para ver quien depende de quien yo veía que estaba solo y por eso pensaba que el pivot debía estar tal y como lo dejaba.

Entonces. ¿no hay alguna forma de copiar todo sin necesidad de volver a mover todos los pivots de nuevo?
    Para dejar todo a 0 respecto a los pivots, tendría que hacer un reset XForm ¿no? Solo que este a veces me mueve la pieza o me la desorienta, ya veré como le hago. Gracias.