Qué le recomiendan a un novato para empezar: 3d Studio Max o Blender?
Qué le recomiendan a un novato para empezar: 3d Studio Max o Blender?
Para empezar, cualquiera es muy bueno. Max, Blender, Autodesk Maya, XSI, A:M, LightWave, etc.
Cual usas tu Luroc?
Ponte un día con uno y otro día con otro, día si día no, y vas descubriendo cosas hasta que te decantes por uno, yo lo hice con 3ds Max y Maya y me decante por 3ds Max, y para animar por Maya, por tonterías, pero bueno eso es mirar lo que quieres y que te gusta más de cada programa y con cual te sientes afín, un abrazo.
Yo comencé con 3ds Max y lo utilizo en el trabajo. Actualmente también soy usuario de Animation Master y Blender. Mientras escribo esto, en el trabajo, el ordenador para 3d está renderizando una escena echa con Blender y mi portátil, con el que practico y estudio para aprovechar tiempos muertos por render, está renderizando una escena echa con a:m. Con esto quiero decir que debes.
Tomar en cuenta con que finalidad piensas aprender 3d, si es por hobby o piensas en un futuro dedicarte profesionalmente. Además, hay muchas áreas en las cuales puedes especializarte y cada programa ofrece herramientas mejores y peores según el caso.
Prueba y luego elige. Aprovecha el foro para que vayas descubriendo las posibilidades de cada software. Vaya, y le mi firma. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por el momento quiero aprender el funcionamiento de los programas 3d, para después tratar de sacarle provecho comercialmente. Según he podido ver el 3d Studio Max es el que más recomiendan para empezar. Gracias por el consejo, Shazam.
Ten en cuenta que para sacar provecho comercial de un programa debes tener la licencia. La de 3ds Max cuesta cerca de los 4.000EUR, Blender es gratis.
Supongo que ya habrás pensado en ello.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Coincido con todos. Yo el que suelo usar es el 3ds Max. Es con el que aprendí y es con el que ahora trabajo (por cierto, ¿os he dicho que llevo un mes trabajando como animador en Pyro Studios y perdón por el offtopic?)
El año pasado estuve trabajando en un juego y tuve que aprender a manejar Blender. Me costó un poco al principio, sobre todo por el interfaz tan distinto, y necesité la ayuda y los consejos de los que más controlaban (algunos asíduos de por aquí, como Tintín, maléfico, bitspa, bueno, éste no es asiduo), y en dos o tres semanas ya estaba animando. Yo personalmente me encuentro mucho más cómodo con el 3ds Max, pero Blender es muy potente (y a la hora de vender tus trabajos, y por lo tanto de comprar la licencia es mucho más barato edito: como comenta Shazam, que se me a adelantado).
Felicitaciones, Luroc. Cuéntanos como va la cosa en Pyro, que has hecho.
A la gente le suele echar para atrás eso de usar un idioma en inglés, y puesto que max, hasta la versión 6, estaba en castellano (con toda la ayuda y tutoriales).
Luroc, enhorabuena, tío. Ya nos contarás en qué andas.
Ehnorabuena de un ex-pyro Luroc, donde estas tío? Un saludo. Karry.
Vaya Luroc. Felicidades.
Felicidades, Luroc (bueno, supongo, depende de cómo te traten). Para reg: lo que ya te han dicho, bájate las demos de todos los programas de pago y bájate todos los gratuitos, pruébalos tú mismo y compara. Si alguno de pago te resulta más estupendo, pues ahorra los miles de euros que seguro cuesta y lo compras. Si uno de los gratuitos te resuelve la papeleta igual, pues eso que te ahorras. Un saludo.
Solo conozco max y XSI. Con eso puedo decir que para empexar, el XSI me parece un programa demasiado newbe friendly.Para empezar, cualquiera es muy bueno. Max, Blender, Autodesk Maya, XSI, A:M, LightWave, etc.
En mi caso, te recomiendo: Maya, porque es el programa. XSI, barato en una de sus versiones, muy potente, compañía competente.
Cinema, ahora más que nunca está muy bien, su precio por módulos es todo un acierto.
Max, gran programa, muchos tutoriales, muchos plugins, muchos scripts, está muy difundido a nivel nacional y mundial.
LightWave, otro gran programa.
Blender, es gratis. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.