Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo crear un turn-around sobre objeto animado

Como crear un turn-around sobre objeto animado?

A ver, espero poder explicarlo de manera sencilla:
    -Tengo un objeto que se rompe por el impacto de otro, esto ocurre desde el frame #0 al #180 y es captado por una cámara fija. (desesperados fotogramas los uniré para crear un vídeo).

Hasta ahí sin problema.

Ahora, he puesto una 2da cámara la cual gira usando un círculo y Path constraint alrededor del objeto que se fragmenta.

En este punto, cuando le doy play, la animación comienza, la cámara empieza a girar desde el frame#0 y el objeto empieza a fragmentarse por ahí del frame#20 que es cuando lo impactan, la cámara sigue girando mientras el objeto sigue fragmentandose.
    (Se cómo hacer para que la cámara gire desde un frame determinado hasta otro dentro de los 180 frames, digamos, por ejemplo, que el objeto empieza a romperse (frame#20) pero la cámara no gira sino hasta el frame#40 y que se detenga en el frame#60, mientras el objeto sigue su fragmentación hasta el último frame (#180)).

Mi problema es que el giro de la cámara va ligado a la animación del objeto rompiéndose. (la animación de la cámara se crea en el time line del objeto fragmentandose).

Me explico, me gusta cómo se ve el objeto roto en el frame#33, y me gustaría que la cámara girara alrededor del objeto sin que este se siga rompiendo, como si se congelara el objeto en ese preciso momento y la cámara girara al rededor. (tipo Matrix, o cómo cuando alguien salta, se congela en el aire y la cámara gira).

Pero no puedo aislar el movimiento de la cámara con respecto al de la ruptura del objeto.

Vaya me expliqué?
    Posdata: gracias por la ayuda.

Si no va en esta sección favor de moverlo.
    Última edición por rappaniu; 13-09-2012 a las 02:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Bueno, supongo no es la manera correcta, pero, lo que hice fue guardar el archivo con otro nombre (una copia) para trabajar en ella, borré todos los frames de la time-line menos el que me agrada (#33) de la animación del rompimiento, así el objeto quedó roto y estático en la posición que quería, y ya solo animaré la cámara alrededor del objeto. Saludos y gracias, si saben de la manera correcta se agradecerá mucho.
    ( novato )

Wink Como crear un turn-around sobre objeto animado?

Borré todos los frames de la time-line menos el que me agrada.
    Si los puedes ver allí, también puedes editarlos en la Track View.

Con shift-clic seleccione varias pistas para que muestren sus claves en la misma ventana, y barrés la zona que quieres desplazar.

En vez de usar el botón move, usas el desplazamiento horizontal anidado en ese sitio.

Si las líneas quedan totalmente horizontales, bien. La zona queda congelada y en esa franja podrás animar la cámara del modo que te parezca.

En la captura se ve que no y, además se observan una hilera de pequeños puntos celestes hacia el segundo tercio del espacio desplazado.

Esto ocurre porque antes de crear la animación configuré el botón default tangents a custom, así queda una animación super lenta que incluso se ve más Matrix que totalmente quieta. A mí me gustó más, pero si necesitas congelar la zona del todo, puedes cambiar las keys del borde a step (el ángulo), descartando toda interpolación entre las posiciones intermedias.

La cuestión es que editar la Track View puede ser abrumador al principio, pero contiene las herramientas para hacer lo que se te ocurra. Y un buen animador (y no sólo ellos) debe conocer cómo modificar los tiempos utilizandola.

Para conocer más sobre los tipos de claves, la ayuda (f1) contiene datos específicos:
    Autodesk 3ds Max help > animation > working with controllers > motion panel commands > Tangent types.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trackview-sel.png 
Visitas: 849 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 172254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trackview-arrast.png 
Visitas: 1032 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 172255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trackview-key.png 
Visitas: 301 
Tamaño: 6.7 KB 
ID: 172256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set tangents.png 
Visitas: 148 
Tamaño: 4.7 KB 
ID: 172257  

Muchas gracias, lo pondré en práctica. Posdata: y sobre el lento movimiento en lugar de un congelado total tienes toda la razón. Saludos.
    ( novato )