Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sombras de RPC en Vray

Sombras de rpc en Vray

Hola a todos, un cordial saludo desde Chile. Este es mi primer mensaje, y espero poder compartir conocimientos en este, que es para mí gusto, uno de los mejores foros de 3d en español.

Al grano, estoy aprendiendo a usar RPC en 3dsmax, y he probado todo, y no he logrado sombras en estos, tengo un tutorial para un faq de sombras, pero quiero saber si se puede directamente de la luz. Saludos a todos.

Saludos chileno

Hola primero que bien que seas chileno puesto que yo también lo soy y aquí somos pocos, en cuanto a tu pregunta creo que si deberían arrojar sombras pues alguna vez yo lo intente en Vray y no hubo problemas que versión de Vray usas y en que versión de 3ds Max?

Saludos chileno

Hola primero que bien que seas chileno puesto que yo también lo soy y aquí somos pocos, en cuanto a tu pregunta creo que si deberían arrojar sombras pues alguna vez yo lo intente en Vray y no hubo problemas que versión de Vray usas y en que versión de 3ds Max?
    Viva Chile mierr.

Que bien encontrarme con alguien de mi país en este foro, ya que es muy poca la gente aquí con la que puedo compartir conocimientos.

Refiriéndome a tu repuesta, uso max 6, Vray advanced v1.09.03r, y el RPC es la versión 3. Gracias por tu pronta respuesta y saludos.

Que tipo de sombras estas usando, con las del tipo Vray no deberías tener problema (en realidad con cualquier sombra del tippo Raytrace).

Por cierto, también soy chileno, bienvenido compatriota. Saludos.

Verifica que la luz que ilumina la escena, no excluya a los RPC (en exclude). Pasa a veces que, algunos quedan excluidos de iluminar cada vez que se crea uno. Saludos.

Yo es que los RPC no los he usado nunca por que me dan algo de grima, pero como todo objeto transparente que ha parido madre necesita su luz con transparencias, así que, te recomiendo que te crees una luz normal de max con sombras Vray y en optimizaciones le actives la transparencia.

En fin, comentarios políticos aparte enhorabuena a los chilenos, parece que el viejin no se va de rositas. Saludos.

Verifica que la luz que ilumina la escena, no excluya a los RPC (en exclude). Pasa a veces que, algunos quedan excluidos de iluminar cada vez que se crea uno. Saludos.
    Exactamente ese era el problema, revise absolutamente todos los parámetros posibles, menos ese, al poner el RPC en la escena, se autoexcluye de la luz. Muchas gracias a todos.

Borrar.

Comprueba que el RPC tenga aplicada cast shadows.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!