Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Terminando

Terminando

He estado revisando viejos archivos de trabajos no terminados y me he animado con este. Es una espina que tenía clavada hace tiempo a ver si logro sacármela de encima.

Este es el punto de partida, tanto la textura como las gafas pertenecían a la vieja versión. Por supuesto las haré de nuevo.

De momento me he limitado a retocar un poco la cara. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip 1.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 449.6 KB 
ID: 172370  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Terminando

Me gusta. ¿vas a hacer el cuerpo entero o será un busto?

Terminando

Enterito de arriba a abajo. Con su pelo y todo. Yo es que, si no me complico la vida no soy feliz.

Terminando

Con pelo. Esta vez parece que el Hair and hur a funcionado algo mejor. Pruebas bastante satisfactorias. Corregiré la zona de crecimiento del pelo con un mapa de grises para que no sea tan brusca y algunos cabellos rebeldes, pero en general creo que está bastante curioso.

Si tenéis alguna sugerencia pues ya sabéis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba pelo.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 332.8 KB 
ID: 172393  
    Última edición por tatoman; 18-09-2012 a las 21:39

Terminando

Vaya, se le parece bastante. El cabello estas renderizando por Vray o con el renderer del 3dsMax?

Terminando

Gracias osuka. Esta renderizado con Vray. Después de horas de renders y cambiando parámetros esto es lo mejor que he sacado. Odio el Hair and Fur, y más me odio yo por hacer modelos con pelo, gñe.

Nombre: prueba pelo2.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 172423  

Terminando

Deberías modelar a Bruce Willis o a John Malcovich. La única pega que le veo es el nacimiento del pelo, me recuerda un poco al de una muñeca (tipo Barbie). Aparte de ese detalle tiene muy buena pinta, pelo incluido.

Terminando

Ah sí, hacer cabellos con Hair n Fur y renderizando con Vray es una piña, es muy difícil que salga bien. Si en panel de efectos cambias las propiedades del cabello de bufer a geometry, el Vray lo rendea como si fuera una geometría y te produce mejores sombras, el problema es que el Specular no sale bien. Aún no hago la prueba con Mental Ray prism.

Cuando rendeas en geometry las puntas no quedan tan bien, por eso ponle al material del cabello un gradient Ramp en opacity, así quedan mucho mejor.

Nombre: buffer.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 172447   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gradientramp.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 172448  

Terminando

Gracias Raven, tienes razón el cremiento del cabello es lo peor que tiene y en este peinado canta por todas partes. Osuka te agradezco enormemente tu aporte, lo probaré y te comento los resultados.

Terminando

Probé lo que me dijiste osuka, pero tenías razón respecto a los especulares. Si quiero darle un aspecto más realista necesito que el pelo refleje algo de luz. Una pena porque el render lo hace rápido.

He retocado los valores de raíces y puntas dando más grosor a la punta que a la raíz para atenuar un poco ell efecto de pelo de muñeca que comentabas Raven. No ha cambiado mucho, pero me consuela saber que el render final será a una distancia lo suficientemente cercana para que se aprecie el pelo, pero lo suficientemenete alejada para que no se note demasiado la zona de crecimiento.

Dejo el render detinitivo del pelo y paso a otra cosa.

Nombre: prueba pelo3.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 336.8 KB 
ID: 172449  

Terminando

Cada modo tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que puedes hacer es renderizarlo de las dos formas y luego en Adobe Photoshop unirlos.

Si llego a encontrar una manera que el Specular se vea bien con el geometry te aviso, ya que también me interesa hacerlo de esa forma.

Para lo de la base del cabello que parece cabeza de Barbie trata de aumentar la cantidad de cabellos.

Otra información, cuando estás trabajando con muchos objetos (como cabello) o mapa de desplazamiento es bueno subirle un poco la memoria dinámica, viene en standard 400mb.

Tengo unos renders que tienen cabello y mapas de desplazamiento + iluminación indirecta, que al dejarle los 400 Mb le cuesta mucho arrancar. Se lo subo a 2000 Mb y el render se vuelve más estable.

Nombre: dynamic.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 172456  

Terminando

Gracias por tus consejos osuka. De momento no estoy utilizando mallas muy complejas solo el pelo desde un objeto emisor basado en un peinado que coge la forma de unas Splines. La cantidad de pelo está en 20000
    No uso mapas de desplazamiento de momento. El render no tarda demasiado apenas minuto y medio.

La distancia del render no va a ser muy cercana he hecho algunas pruebas y el crecimiento del pelo se atenúa bastante, te pongo un ejemplo.

Nombre: prueba distancia.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 262.7 KB 
ID: 172458  

Terminando

Vaya, cada vez se parece más a Arnold. Hice unas pruebas en mí personaje con el cabello y me fue mejor. Al material le puse lo siguiente:
    Brdf: ward.

Reflect: 175, 175, 175.

Refl Glossines: 0.9.

Activar Fresnel reflection.

Terminando

Un pequeño avance, sé que no es mucho, pero no he tenido demasiado tiempo estos días. Saludos.

Nombre: wip2.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 312.2 KB 
ID: 172754