Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Felicidades navideña

Felicitación navideña

Hola. Un cliente me pidió una imagen para hacer unas felicitaciones este año y los requisitos eran: Nada de temas religiosos, que apareciese el logotipo en grande, aspecto de un tercio de folio y.

Que esté echa en un par de horas, (con lo lento que soy).

Me hubiese gustado deformar la nieve delante y detrás del logotipo, poner la cuerda cayendo detrás del personaje, modelar el escenario en vez de poner una imagen de fondo, etc, pero no tuve tiempo.

Bueno, pues esto es lo que salió.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: navidadfinalpreview.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 8505  

Lo que menos me gusta es la machacada fuente Abbadon (o algo así, está muy vista). Queda un efecto un poco raro el contraste del gamma de la fotografía con el de la nieve (tal vez falseando los tonos azules y rojizos en la nieve).

En fin, lo de la deformación de la nieve lo podrías haber hecho en un pis pas con el Gimp, que no todo es 3d. Me mola el reflejo anisotrópico del logotipo, seguro que ha Elgordo se la pone morcillona. Saludos.

Me gusta bastante, sobre todo para estar hecho en un par de horas, ya que yo habría necesitado ese par de horas para el muñeco que tira.

Pienso que, aunque solo tuvieses un par de horas podrías haber intentado hacer que pegase un poco más el suelo con el fondo, ya que, creo que eso es lo más fácil de la imagen.

Pero aun así. Bravo por lo rápido y bien hecho dijo el faraón al arquitecto de la esfinge segundos antes del desprendimiento de la nariz de esta.

El concepto está muy bien. Y yo no lo habría hecho en 2 horas ni de coña.

Felicitación navideña

Que esté echa en un par de horas, (con lo lento que soy).
    Cojonudo para estar hecho en un par 2 horas, yo no lo habría hecho ni en 2 días, (m, puede).

Esas montañas quedan de muerte, y el muñeco que tira, así como el efecto Glossy (se llama así ¿no?) del logotipo.

Lo que salta a la vista son los diferentes tonos de azul entre el suelo y las montañas que podías haberlo arreglado fácilmente con Gimp con un filtro degradado entre la línea del horizonte y el primer plano.

Y por el mensaje. Feliz navidad también para ti, es muy enriquecedora tu presencia en este foro. Saludos.

¿Dónde ves el Glossy en ellogotipo? Yo sólo veo una simple reflexión (aunque no le habría quedado mal algo de Glossy, ciertamente).

Lo que menos me gusta es la machacada fuente Abbadon (o algo así, está muy vista).
    Bueno sí, esta tan vista como la navidad.
    Queda un efecto un poco raro el contraste del gamma de la fotografía con el de la nieve (tal vez falseando los tonos azules y rojizos en la nieve).
    Cierto, pero ya no quedaba tiempo para hacer las pruebas que me hubiese gustado hacer, ni siquiera hice el suelo creíble, si os fijáis, se nota que es un plano.
    En fin, lo de la deformación de la nieve lo podrías haber hecho en un pis pas con el Gimp, que no todo es 3d.
    No lo hubiese hecho con el Gimp, porque nunca hubiese quedado igual que en 3d a no ser que yo fuese un buen dibujante (que no lo soy) lo único que tenía que haber hecho es una textura para el canal dispmap al igual que hice con las pisadas en el Nor pero me sobró justo el tiempo para renderizar a 300ppp (que tardo un buen rato) y a quemar un CD.
    me mola el reflejo anisotrópico del logotipo, seguro que ha Elgordo se la pone morcillona.
    Es simplemente una textura sttucci estirada en una coordenada, con un tamaño muy pequeño y aplicada al canal Nor. Desde que han arreglado el osa y el tema de las normales del Nor, funciona bastante bien. Saludos.

Posdata: no hay nada de Glossy (no se me ocurrió).

Ya decía yo que me pitaban los oídos por algo. Vaya. Pues sí, los reflejos anisotrópicos me ponen burro, que se le va a hacer, otros peinan bombillas.

Dejando las coñas aparte, me parece un trabajo estupendo para haberlo hecho en dos horas, y lo mejor de todo, que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que, aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.

Ala, me voy a hacerme unas esferas de metal bruñido. Un saludo.

Posdata: por cierto, creo que ya lo dije en otro hilo, pero según pude leer por ahí (seguro que en el muy bien tutorial de Neil Blevins al respecto), el efecto Glossy, no es más que un modo de fakear los reflejos anisotrópicos (aggh, umpf.) que utilizan algunos motores de render. Es decir, las ralladuras e imperfecciones del metal, por ejemplo, hacen que el reflejo sobre una superficie se difumine.

No sé si este os vale de algo, pero, en fin, así es como yo lo he entendido.

Posdata: 2: agh, umpf, ih.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y lo mejor de todo, que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que, aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.
    Se me había olvidado añadir esto también.

Y lo mejor de todo, que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que, aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.
    Se me había olvidado añadir esto también.[/quote]O gracias. Y.

Parar ya jod3r, que me voy a hacer gay con tanta ñoñería.

Para salir del armario hay un hilo por ahí que se llama feliz navidad casualmente este se llama parecido. Bueno, risas aparte, vaya esfuerzo y vaya cliente, odio cuando me hacen esos pedidos en el trabajo. Pero lo has superado muy dignamente Caronte, la imagen cumple su cometido perfectamente y a pesar de las prisas es agradable a la vista.
    ¿El fondo lo generaste en Terragen o es una fotografía?
    ¿El personaje con traje de papa Noel lo hiciste en esas 2 horas o ya lo teníasí.
    ¿Motor interno o Yafray?
    Bueno, paro ya de preguntar, seguiré atento a tus mensajes, como siempre muy didácticos. Saludos blenderizados.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya no me veo capaz (y sinceramente, tiendo a pensar que casi nadie lo es) modelar el personaje, texturizarlo, hacerle un rig, ponerle la postura, hacer el escenario, texturizarlo, iluminarlo, hacer las pruebas de render, componer en solo dos horas, y eso sin contar en la planificación de la escena y en plantear la escena es sí, yo por lo menos no creo que fuese capaz, en fin, me gusta bastante el trabajo y la postura del Noel está genial y muy logrado el efecto.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Bueno, risas aparte, vaya esfuerzo y vaya cliente, odio cuando me hacen esos pedidos en el trabajo.
    Pues en parte la culpa es un pocomía, porque me comentó lo del trabajo una semana antes y como yo estaba con otras cosas, me dormí en los laureles hasta que llegó el ultimátum.
    Pero lo has superado muy dignamente Caronte, la imagen cumple su cometido perfectamente y a pesar de las prisas es agradable a la vista.
    Yo, con que le guste al cliente, ya me doy con un canto en los dientes, porque ni me gusta el tema, ni me apetecía hacerla.
    ¿El fondo lo generaste en Terragen o es una fotografía?
    Foto.
    ¿El personaje con traje de papa Noel lo hiciste en esas 2 horas o ya lo teníasí.
    Modifiqué uno que tenía casi terminado, aunque ha ese tamaño tampoco hacía falta un personaje muy detallado.
    ¿Motor interno o Yafray?
    Interno con AO (como hago el 99% de las veces).
    Vaya no me veo capaz (y sinceramente, tiendo a pensar que casi nadie lo es).
    Bueno hay gente muy rápida, aunque (por desgracia) no es mi caso.
    tiempues aproximadamente:.

Modelar el logotipo=15 min. (con Blender sencillo, son curvas con extrude y bevel, nada de booleanas).

Modelar el personaje=5 min. (porque solo fue la deformación de uno anterior).

Texturizarlo=2 min. (solo son colores planos).

Hacerle un rig=0 min. (ya estaba hecho).

Ponerle la pose=5 min (a ese tamaño y con colores planos, todos los pliegues desaparecen).

Hacer el escenario=15 min (un plano subdividido y con dispmap para las dunas y Nor para las huellas).

Texturizarlo=5 min. (un blanco con un poco de ruido en Nor).

Iluminarlo=15 min. (una Sun y AO algo azulada).

Hacer las pruebas de render=1 hora, en p4 3381 Mhz (a trozos).

Componer=5 min. (todo en Blender excepto el rotulo y la textura de las huellas).

Planificación de la escena=0 min. (ya la tenía pensada de la semana anterior).
    En fin me gusta bastante el trabajo y la postura del Noel está genial y muy logrado el efecto.
    La postura la recordé de un libro (era de un animador italiano, pero no sé el título) sobre animación que vi hace tiempo, en el que se hablaba sobre la curva (arco) que forma el cuerpo para expresar acciones de forma creíble.

Ok, ahora si me cuadran las cosas, ya estaba empezando a tener complejo de lento es que últimamente, a la peña de da por decir que sus curros solo llevan 2 horas de trabajo, o tres o cosas así, aunque en tu caso me has convencido, buen trabajo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Yo pienso que fueron dos horas exprimidas al máximo, lo vital en este caso fue que Caronte ya tenía la idea planificada. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo