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Tema: Modelado inorgánico: RPG

  1. #1
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    Apr 2011
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    Modelado inorgánico: rpg

    El objetivo de este reto/ejercicio, es que los que tenemos algo más de experiencia en 3dsmax podamos guiar a los que recién se inician.

    El modelo a realizar es el super famoso RPG-7, esto no debería tomar más que un par de semanas, pero eso es algo que aún podemos decidir.

    Cuando seamos un grupo de al menos 5 personas, subiré a este mismo hilo un (*.zip) con algunas referencias (pueden buscar más en la web si así lo desean).

    Quien quiera participar deje un mensaje aquí o mándeme un privado. Un saludo.
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  2. #2
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    Modelado inorgánico: rpg

    Yo me apunto así puedo mejorar ya que no soy muy bueno modelando, y así puedo corregir fallos y esas cosas, con qué programa seria yo uso 3ds Max.

  3. #3
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    Modelado inorgánico: rpg

    Pillo sitio.

  4. #4
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    Modelado inorgánico: rpg

    Hecho :3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RPG.png 
Visitas: 573 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 174411  

  5. #5
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    Modelado inorgánico: rpg

    Apenas lo veo, yo también lo hice, pero no suavice nada, a ver si lo subo, lo que no modele fue el cohete.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thump_8100730rpg7lowpoly6.jpg 
Visitas: 1210 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 174418
    http://www.subirimágenes.com/otros-r...6-8100730.html.

    Dejo el enlace porque se ve muy pequeño sino.

  6. #6
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    Modelado inorgánico: rpg

    Hola. Qué bueno que se unan al reto. Si pedrotrivi el programa será 3ds Max, se ve bien el modelo, pero primero haremos el High Poly para luego extraer el Normal Map. Cattamaranvque, luce bien, pero faltan marcar mejor los filos. Que dicen. ¿empezamos ya o esperamos a ser más personas?
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  7. #7
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    Modelado inorgánico: rpg

    Yo por mi empezamos, aunque horarios por el trabajo tengo poco tiempo, lo único el fin de semana, que tengo más tiempo libre, luego te iva a comentar, soy más o menos nuevo, no sé cómo extraer bien el Normal Map, pero bueno si se va explicando y eso, por mi bien y empezamos cuando quieras.

  8. #8
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    Modelado inorgánico: rpg

    Bueno mientras esperamos a cattamaranvque voy subiendo las referencias y la escena sobre la que empezaremos a trabajar.

    Por el horario no te preocupes, tomate el tiempo que necesites, el bakeo de texturas lo veremos cuando llegue el momento paso a paso.

    Posdata: estoy teniendo problemas con el internet, por eso tardo en contestar.
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  9. #9
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    Oct 2011
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    Modelado inorgánico: rpg

    Otra cosa que se me olvidaba, cuando dices High Poly, quieres decir que lo hagamos con resolución alta, ejemplo cilindro con 60 lados, o podemos hacer un cilindro de 12, 16, 18, y luego subdibidirlo?

  10. #10
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    Modelado inorgánico: rpg

    Por High Poly me refiero a modelado por subdivisión surfaces, hacerlo desde una malla muy densa solo va a molestarnos. Yo lo estoy modelando a partir de un cilindro de 30 sides, te recomiendo que lo hagas igual para evitarnos problemas y que sea más fácil ayudarnos. Te dejo un (*.max) de lo que llevo hasta el momento.
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  11. #11
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    Modelado inorgánico: rpg

    Siento no estar activo, acabo de leer todo, me descargo el.rar con las referencias y empiezo el modelo de nuevo, ya que lo hice en lwpoly. En cuanto tenga algo hecho lo iré subiendo.

    Edito: adjunto mis avances en.png, para el modelo que hice en lowpoly no tenía referencias con tantos detalles, me han ayudado bastante las imágenes del.rar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpg1.png 
Visitas: 296 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 174501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpg2.png 
Visitas: 285 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 174502  
    Última edición por cattamaranvk; 06-11-2012 a las 15:46

  12. #12
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    Modelado inorgánico: rpg

    Bien cattamaranvque, ya casi tienes la forma del escudo de calor, pero creo que no lleva ese bisel en la boca y falta que le des volumen interno, lo puedes hacer con el modificador Shell, las abrazaderas, aún no las he hecho, pero me parece que se podrían hacer un poco mejor.

    Ya he terminado el embudo deflector y el escudo de calor, les dejo el, max del modelo con los Edit Poly antes y después de colapsar.
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  13. #13
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    Modelado inorgánico: rpg

    No me deja abrir el archivo que has puesto sobre tu modelo, me da error con un (*.dll) del Vray. (no lo tengo instalado).

    Aparte, ya voy más adelantado con el modelo, me faltan las cosas esas que hay en la parte superior para apuntar, el misil, y un par de detalles en el mango y el gatillo.

    Aquí os dejo unos renders.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RPGRENDER1.jpg 
Visitas: 1074 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 174526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RPGRENDER2.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 174527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RPGRENDER3.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 174528  

  14. #14
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    Modelado inorgánico: rpg

    Vaya, que rápido vas, luce bien, pero en esos renders tan pequeños y sin wires no puedo distinguir si el modelado está bien hecho y si has corregido los errores que te indique.
    ¿Qué es lo que te sale en el mensaje de error?
    ¿Con que versión/es de 3ds Max están trabajando?
    Posdata: recuerden que debemos hacerlo más parecido que se pueda al modelo real.
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  15. #15
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    Modelado inorgánico: rpg

    Uso la versión 2010 de 3ds Max. Aquí te adjunto mi.max para que lo veas mejor como voy y tal. Y la fotografía del error.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error3dmax.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 174541  
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