Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Crear terrenos con Terrain

Crear terrenos con terrain

Hola amigos, no sé si alguien habrá hecho ya estado. Veamos, tengo un archivo de Microstation que he pasado a AutoCAD con curvas de nivel de un terreno, hay varias capas diferentes y las curvas no son polilíneas cerradas, aunque si esta todo en su cota correspondiente. Lo que pretendo es generar un terreno 3d con este montón de líneas y crear una malla para luego aplicarle como textura una ortofoto del terreno. Sé que se puede hacer esto en 3dsmax, pero creo que es necesario tener todas las curvas cerradas y siendo polilíneas. No sé si alguien ha hecho antes algo parecido. Agradecería cualquier dato. Saludos y gracias.
    ...

Pues estas en lo cierto, la orden Terrain (f1 te lo explica), con polilíneas cerradas, con ADT también se puede hacer, orden cobertura.

3dvini, puedes explicarme un poco que es eso de la orden cobertura de adtú saludos.
    ...

contactoiut No registrado

Sabes que, si trazas con polilíneas las curvas de nivel en AutoCAD este te puede variar demasiado de lo que es la realidad (en caso que partas de que tus únicos datos son coordenadas), si quieres entra a este tutorial https://www.foro3d.com/.ead.php?t=40682 y se te hará más fácil si lo haces con Surfer y 3max, este te permite usar métodos implantados por topógrafos, espero que funcione, ahora si tienes las curvas y son confiables simplemente los importas desde el max y le aplicas un modificador terreno.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvas de nivel.jpg 
Visitas: 7624 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 37089  

La herramienta drape es de lo mejor del ADT parte de las herramientas de massing crea superficies basadas en polilíneas o 3dpolis con elevación.

Command: _aecdrape.

Select objects representing contours: specify opposite corner: 48 found.

Select objects representing contours:
    Erase selected contours [yes/no] <no>:
    Generate regular Mesh [yes/no] <yes>:
    Select rectangular Mesh corner:
    Select opposite Mesh corner:
    Mesh subdivisión along x direction <30>:
    Mesh subdivisión along y direction <30>: 60.

Enter base thickness <0.01>:
    The topography has ben extrapolated.

Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drapeje6.jpg 
Visitas: 4455 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 41116  
    Última edición por 3dpoder; 24-12-2006 a las 13:07

Terragen Crear terrenos con terrain

Hola a todos, tengo una duda muy simple, pero como estoy empezando a modelar en 3ds, pues no sé hacerlo, la cosa es que importo un terreno con polilíneas al 3ds desde AutoCAD, y quiero convertirlo a terreno, es decir, con el comando Terrain, la duda es:
    -Donde está el comando Terrain que no lo encuentro en ningún lado, no me sale ni cuando lo busco en el tutorial del 3ds.

Cuando lo encuentre, que debo hacer para convertir las polilíneas en terreno con ese comando?
    Muchas gracias a todos y a ver si me podéis echar una mano.

Seleccionas la polilínea, create panel>compound objects>Terrain.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Muchas gracias, me estaba volviendo loco buscándolo.

Hola, probablemente mi duda sea muy básica, sepan disculpar. Estoy haciendo un proyecto para la universidad de una urbanización en pendiente de una montaña. Bueno, yo a partir de unas curvas de nivel, hice el terreno con 3ds Max - Herramienta Terrain.

Ahora el tema es, al terreno le tengo que hacer ciertos desniveles (poner y sacar tierra, aplanar, etc) para que se puedan poner las casas.

Mi pregunta es.

Cómo hago para modelar? Lo puedo convertir a Editable Poly y subir y bajar caras, intente, pero no pude. Estaría bien que el método se pueda modificar (por variaciones en el proyecto y no quede fijo como pueda ser una booleana.

Si alguien me puede decir, o tiene algún tutorial se lo agradecería mucho.

Les adjunto imagen del terreno, y el modificador.

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 5839 
Tamaño: 236.4 KB 
ID: 94902  

Yo diría que botón derecho y convertir todo Editable Poly. Una vez hecho esto, es un sólido al que le puedes modificar a tu antojo la geometría, eso sí, pierdes la parametrización de las curvas a de nivel, es decir, el sólido ya no se acuerda de dónde viene, es simplemente eso, un sólido. Saludos.
    CiFu !!

Modelar terreno con desniveles

Prueba a no colapsarlo si no a meterle un modificador de malla poly, también échale un vistazo a esta página. http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...box/index.html.

Espero que te oriente.

Hola Gastón, yo personalmente intentaría no utilizar la herramienta Terrain, si tienes las líneas de nivel, prueba a generar tú mismo la malla uniendo todos los puntos que tienes y luego aplicándole un modificador surface, eso te dará mucho más control que lo que tienes ahora.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Muchas gracias, esta misma tarde me pongo a ver si me sale probando, si hay alguien más que sepa algo, bienvenido sea.

Existe otra forma de hacer terrenos a través de un mapa de alturas (blanco y negro donde lo blanco es la altura máxima y negro la más baja). Es simplemente un displace que haces en el Adobe Photoshop y lo aplicas a un plano con un buen número de subdivisiones. Y si lo que quieres es modificar alguna parte solo tienes que retocar el mapa que hiciste.

También había un modificador que permitía meter puntos de control de altura, creo que era affect region.

Te dejo un par de tutoriales. http://www.webomator.com/2007/07/18/...e-and-3ds-max/. http://www.youtube.com/watch?v=m8yblamwliq&nr=1.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Mira, la verdad es que el consejo que te voy a dar no es muy correcto, pero en algunos casos me ha funcionado bien, teniendo tu base del Terrain (que en lo personal no me gusta cómo queda la malla, agrega las plataformas con objetos quizá extruidos, y que se intersecten las mallas, después utiliza un plugin que se llama Sim Cloth, o alguno similar pones un plano con muchos polígonos y lo dejas caer como si fuera una tela, que envuelve lo demás, como te comento no sé si te sirva, pero a mí en algunos casos me ha servido bien, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo