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Tema: Cómo realizar el bump mapping en Blitz3d

  1. #1
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    Como realizar el bump mapping en blitz3d

    Buenas alguien sabe cómo realizar el Bump mapping en Blitz3d, investigando por ahí dicen que con que ay que crear capas de textura en Blitz y luego con el entityblend se hacía yo lo único que consigo es oscurecer la textura no sacar el Bump Maping, si puede ser algo sencillo mucho mejor. Gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 12-10-2012 a las 21:19

  2. #2
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    Dudaa

    Hola, el truco está en texturizar un modelo con una textura mapa de normales y ponerla como modo de mezcla a Dot. Eso se hace con textureblend textura,4.

    Una vez echo eso, hay que variar los colores del modelo en función de dónde está situada la luz.

    Para variar los colores del modelo se usa entitycolor modelo, rojo, erde, azul.

    Variando los colores en función de las distancias x y, z de la luz, se consigue el efecto Bump.

    Si no entiendes algo del código dime y te lo explico, ai te dejo un ejemplo.
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  3. #3
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    Dudaa

    Como te ha mencionado aprendiz.

    saludos.
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  4. #4
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    Dudaa

    Y si quiero añadirle su textura de color y el Normal Map, y otra cosa que diferencia ahí entre estas dos imágenes de Bump mapping. Yo utilizo la segunda.
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Nombre: normal.png 
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Nombre: b.jpg 
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  5. #5
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    Dudaa

    Si quieres añadirle textura lo haces en el canal de textura segundo. Por ejemplo: textura1 es el Normal Map y textura2 es la textura del modelo. Haces, entitytexture modelo, textura1,0,0 y luego entitytexture modelo, textura2,0,1.

    La diferencia entre esos mapas de normales está en que uno global y el otro local.

    El global es como si estuviera a oscuras y al iluminar solo se ve una parte. El segundo, que es el local, siempre está iluminado en el canal azul, entonces el modelo no está a oscuras por ningún lado. Para actualizar el local, no debes tocar el color azul con el comando entitycolor, si no siempre dejarlo a 128 o 255 así: entitycolor rojo, erde, (128-255).

    Otra cosa de las texturas Dot, es que puedes aplicarlas a un modelo y evitarte la actualización de colores dejando el color del modelo a 128,128,128. Luego con una luz propia de Blitz, te hará el Bump, aunque no de manera tan perfecta como con la actualización de colores. Prueba de las dos formas y verás los resultados.

  6. #6
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    Dudaa

    No se que hago mal, pero sigue sin funcionarme.
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  7. #7
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    Dudaa

    Al usar ese tipo de mapa de normales (local) con Blitz no va muy bien, va mejor el otro el global. Aun así, esto es lo mejor que he conseguido.
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  8. #8
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    Dudaa

    Y como consigo hacer los Normal Map global, porque solo consigo sacar el Normal Map local de los modelos.

  9. #9
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    Como realizar el bump mapping en blitz3d

    Yo los sacaba con el ZBrush. Aun así, si el modelo tiene animaciones, no funcionara correctamente el Normal Map en Blitz3d.

  10. #10
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    Como realizar el bump mapping en blitz3d

    Ya que estamos con el tema de texturas, tengo otra duda pendiente, ¿cómo puedo hacer que se iluminen ciertas partes de las texturas.

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