Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de audio

Problemas de audio

Hola de nuevo a todos/as. Vuelvo con otra duda, en este caso es algo que me lleva dando problemas un tiempo y a lo que no soy capaz de encontrar solución.

Hago todos mis videos exactamente igual, van grabados en varias partes, una introducción al principio y unos subtítulos encima (al principio la típica barra inferior animada y después unos enlaces en las esquinas superiores). Coloco todo en orden y mando a cola de procesamiento. ¿muy sencillo ¿verdad?
    Así llevo hechos más de 100 videos, al principio sin ningún problema con mi antiguo PC. Pero desde hace uno o dos meses tengo ordenador nuevo, con el que este procesamiento va mucho más rápido, pero da problemas. Cada vez que proceso algo antes tengo que reiniciar porque sino es habitual que de un error a la mitad (cosa que antes nunca me paso con la mitad de Ram y un PC mucho más antiguo, ahora tengo un Alienware).

Pero bueno, eso, aunque es molesto, he aprendido a capearlo (aun así si alguien sabe la razón, se agradece mucho cualquier consejo). Pero lo que más problemas me está dando es el audio.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video en el que me ha ocurrido esto: http://www.youtube.com/watch?v=d7fa5setyo.

La introducción tiene el audio bien, pero después en la parte de presentación como veis el audio se va de paseo, como si corriera más que el video se solapa y no se entiende nada, al final pasa casi medio minuto en silencio. Cuando acaba esa parte del video (que está grabada de manera individual) el audio vuelve a la normalidad y ya no da más problemas.

El archivo de video, individualmente no tiene ningún problema de audio, hasta ahora la solución que he tenido que hacer es grabar de nuevo las partes en las que me pasa eso y sustituirlas, pero como os imaginareis, es un auténtico quebradero de cabeza (por no usar una palabra malsonante), y una vez lo puedes hacer, pero en cuatro o cinco videos a la semana, si me pasa en dos o tres, acabo hasta el gorro.

He probado con distintas opciones de audio, distintos formatos de video, en fin, que ya no sé qué más probar, a si que os agradeceré enormemente cualquier consejo o idea de por dónde puede estar el problema.

Thumbs up Problemas de audio

Hola ruades (de nuevo), que curioso tu problema, es obvio que el proceso que está haciendo After Effects da problemas, posiblemente la versión de After Effects que tienes no va con tu nuevo computador. Trata de conseguirte otra versión, puedes probar con la nueva cs6. No es normal que After Effects te tire esos errores, sobre todo con una configuración de proceso por defecto. Otra causa pudiera ser (aunque poco probable) el procesador tu PC, quizás tenga fallas, pero te recomiendo cambiar de versión o quizás la misma, pero otra instalación.

Problemas de audio

Hola de nuevo chametrix y muchas gracias por tu respuesta. No creo que sea ninguna de las cosas que me comentas, mi ordenador es un Alienware comprado a capricho hace un par de meses, esta a tope y sin ir más lejos, con Maya tira unos renders muy rápidos (lo cual imagino que es bastante más exigente).

La versión que uso es la cs6, por lo que por esa parte estoy actualizado también, me queda la duda de si puede tener algún defecto en la instalación, por lo que lo voy a quitar y lo instalo de nuevo.

Anoche dando mil vueltas encontré una solución provisional, cambiando el formato de los fragmentos de sonido que dan problemas, eso sí, no con After Effects porque en eso daba el mismo problema, sino con un pequeño programa gratuito que descargue de softonic, y después procesando la composición con el nuevo video, se solucionó. Pero claro, es un engorro, después de la larga espera para que el video este procesado, tener que rehacerlo no es agradable. Y más en mi caso que siempre voy contrarreloj, video al día, procesado esa misma tarde y publicado por la noche, cuando me pasa eso me descuadra todo y me acuesto a las tantas.

Voy a seguir dándole vueltas a ver si encuentro alguna solución.