Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material top bottom para objetos cuadrados

Material top bottom para objetos cuadrados

Hola, mi problema es el siguiente, cuando utilizo el material top bottom en algún objeto redondo, como esfera, tetera, consigo que tenga un material en la mitad de arriba y otro en la de abajo y con el degradado que yo quiero, pero cuando quiero hacer lo mismo en un objeto cuadrado, como una caja, solo consigo poner un material en el plano de arriba y otro material en todos los demás lados, pero no lo consigo poner en la mitad de la caja, que es lo que yo quiero, no sé si es que no se puede hacer o que hay que hacerlo de otra manera, realmente lo que quiero hacer, es texturizar los pedazos de una carretera fracturada con RayFire, de manera que, quede en la parte de arriba, un material de asfalto con algo de grosor, aprosimadamente 12cm y en la parte inferior un material de tierra, aproximadamente unos 50 centímetros, os agradecería que si podéis, me orientaseis algo y si con este tipo de material no se puede hacer, me digáis como podría hacerlo, muchas gracias. Saludos.

Wink Material top bottom para objetos cuadrados

Las caras top del objeto son aquellas cuyas normales apuntan hacia arriba. Las caras bottom tienen las normales apuntando hacia abajo. Puedes elegir si arriba y abajo se refieran a las coordenadas de la escena entera o las locales del objeto, pero poco más, como ves, nada que ver con las mitades. Eso es en cuanto al material top/bottom.
    Sobre tu proyecto, mostra que llevas hecho. Sólo así evitaremos abstracciones y vaguedades.

3dsmax Material top bottom para objetos cuadrados

Las caras top del objeto son aquellas cuyas normales apuntan hacia arriba. Las caras bottom tienen las normales apuntando hacia abajo. Puedes elegir si arriba y abajo se refieran a las coordenadas de la escena entera o las locales del objeto, pero poco más.

Como ves, nada que ver con las mitades. Eso es en cuanto al material top/bottom..

Sobre tu proyecto, mostra que llevas hecho. Sólo así evitaremos abstracciones y vaguedades.
    Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, aunque con eso no lo pude solucionar aun, mi idea es simple, quisiera que alguien me ayude a ponerle a una caja la mitad de un material y a la otra mitad otro y que la unión de dichos materiales la pueda degradar un poco, pero todo eso hacerlo con dos materiales distintos, no con una textura en un solo material que contenga dos tipos de textura, gracias. Saludos.

Wink Material top bottom para objetos cuadrados

En esos términos, lo que buscas es precisamente el material blend: 2 ranuras para dos materiales a tu gusto y la tercera para una máscara donde cargaras un mapa del tipo gradient Ramp: el default viene con tres flags (detenciones), y lo editas para que tenga dos blancas y dos negras.
    El resto es tironear para editar a gusto. Si la orientación esta equivocada, coloca un 90 en alguna coordenada, arriba en angle.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flags.png 
Visitas: 1368 
Tamaño: 4.5 KB 
ID: 174113  
    Última edición por deloeste33; 26-10-2012 a las 02:01

3dsmax Material top bottom para objetos cuadrados

En esos términos, lo que buscas es precisamente el material blend: 2 ranuras para dos materiales a tu gusto y la tercera para una máscara donde cargaras un mapa del tipo gradient Ramp: el default viene con tres flags (detenciones), y lo editas para que tenga dos blancas y dos negras.

El resto es tironear para editar a gusto. Si la orientación esta equivocada, coloca un 90 en alguna coordenada, arriba en angle.
    Muchas gracias, con esto si que me ayudaste, ahora tengo que probar esto con los pedazos del RayFire, que es lo que realmente intento hacer, a ver qué sale. Saludos.