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Tema: Un androide empapelado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Un androide empapelado

    Un amigo que es muy hábil para el dibujo con lápiz y papel me pidió que el dibujo que realizo se lo realice en 3d. Y bien pues aquí está.
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Nombre: androide2_210.jpg 
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Nombre: androide.jpg 
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    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
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  2. #2
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    Sep 2003
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    1,257
    Hola, podrías poner un primer plano de la cara? Así de un vistazo general, lo veo irregular, me explico, parece que la cabeza está bien(sin verla en detalle)y las proporciones no están mal del todo, eso sí es imposible que esos pies tan pequeños le sostengan, el torso y los brazos parecen de plastilina, con volumen, pero sin definición, y en general cuidas poco los detalles, ¿cómo se sostiene la placa metálica de su pierna derecha? Parece que hayas omitido un montón de detalles que en el dibujo sí aparecen como las correas, los adornos del sombrero, o los trozos de ¿tela? Que le salen por los hombros en el dibujo. Resumiendo, no me parece un trabajo finalizado, aún tiene muchas cosas por tocar y da la impresión que lo has modificado para tu comodidad, pero te ánimo a que lo continúes trabajando. Por cierto, el render tiene un ligero toque Moebius que me gusta, será el sombrero?
    ____________________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Observaciones

    Previamente de mandar la imagen del androide al foro le pedí la colaboración a max`imo que me diera algunas pautas para desarrollar la imagen.

    Bueno, el me realizo algunas observaciones al boceto del androide y fueron las siguientes.
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Nombre: observaciones.jpg 
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    3,497

    Resultado

    Ya he mejorado un poco al androide con las pautas que se han dado. He diseñado un mosaico de los arreglos que he realizado. Gracias y saludos.
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Nombre: mosaico_androide.jpg 
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    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    Un androide empapelado

    Un amigo que es muy hábil para el dibujo con lápiz y papel me pidió que el dibujo que realizo.
    Dfex, lo siento, el dibujo es malo, abre los ojos, ese es el principal motivo por el que tú modelo no tiene ninguna trascendencia, si quieres aprender tienes que basarte en cosas buenas, consejo: usa fotografías de las esculturas de Miguel Ángel como referencia, aprenderás muchísimo y no pillaras malas mañas de dibujantes novatos.

    Busca una buena guía de anatomía.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    Un androide empapelado

    [align=center:8b95cdabe8].
    Dfex, lo siento, el dibujo es malo.
    [/align:8b95cdabe8].
    [hr:8b95cdabe8]. Dfex, tanto en este modelo como en el anterior, veo el mismo fallo (que personalmente me desagrada en cantidad). Parecen modelos de baja con un par de niveles de subdividir, no más.

    Los dos modelos me parecían muñecos de peluche, que siempre son como todo rechonchos, redondeados y sin ángulos marcados. Te aconsejaría que practicases esto.

    A parte de eso, el modelo esta. Bien. Aún que como en el anterior, creo que carece de una preocupante falta de fidelidad con el boceto que se podría confundir con insuficiente habilidad para modelar. Se supone que, si tu intención era hacer el modelo dibujado, vas mal, te inventas demasiadas cosas. A los que diseñan los concept arts no les gusta que les cambien los modelos.

    Si no quieres seguir fielmente el boceto, di que los has usado solo como referencia para inspirarte, pero no que has intentado hacer ese personaje en concreto.

    No te tomes a mal estos comentarios, los digo con intención de ayudar, no tengo móvil alguno para minar la moral al recién llegado (<- Mars, ¿la frase esa es correcta? La veo muy rara)..

  7. #7
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    Jun 2003
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    La frase es correcta (salvando el acento de recién). Ahora, has metido una de gambadas en todo lo demás que tampoco me preocuparía demasiado por esa frase.

    No importa, hoy estoy magnánimo, te perdónaré la vida.

  8. #8
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    Sep 2004
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    Yo me refería más bien a si era correcta la expresión. Lo de las demás gambadas es un tema que espero ir arreglando con el tiempo, sin prisas.

  9. #9
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    Dec 2004
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    Hola. Bueno, creo que he entrado como con tres pies izquierdos a este foro y prometo utilizar este foro como debería y mandar mis mensajes donde debería y como pueden haber visto no es tan espectacular ni alcanza a ser bueno lo que he presentado en este foro.

    Pero estoy empezando a moldear en serio proyectos que sé que van a empezar a ser buenos.

    Reconozco que soy un poco ignorante en estas cosas y que son bastantes, pero estoy aprendiendo cada día un poco más de estas cosas interesantes.

    De pronto en algunos meses pueda empezar a realizar proyectos que sean buenos.

    Y así ir progresando poco a poco. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
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  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Dfex, yo creo que has entrado por la puerta grande, no en este foro únicamente, sino en el mundillo de las 3d. Coger un dibujo, sea el que sea, y echarle los huevos de liarse a modelar es una gran paso y si a partir de ahí sigues trabajando, ten presente que poco a poco las cosas irán saliendo mejor.

    Personalmente te recomiendo mucha teoría, o sea, le. Tanto en estos foros como en CGtalk hay muchísima información disponible a la que tarde o temprano acabaras acudiendo. Modelar no es solo mover vértices, es comprender como hay que moverlos y porque hay que moverlos.

    Al principio tendrás muchas dudas, y la mejor herramienta para resolverlas es el search de los foros. Cuando se te plante un problema, piensa que a mucha otra gente se le ha planteado previamente, y con gran probabilidad, estará documentado y solucionado en algún lado. Investigar en los foros es mucho más de lo que puede darte una academia o un libro. Efectivamente, requiere más trabajo, pero también es más completo.
    Ánimo y sigue adelante.

    Posdata: por cierto, olvídate de max 5 y pásate a la versión 7.
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    Sin olvidarse también, de que cuando se modela, debes estar ya pensando en cómo lo animarás y lo texturizaras. Porque esto influye en du modelo, no es solo cuestión de que se vea bonito en la postura de reposo.

    Lo comento porque es algo con lo que precisamente estoy dándome cabezazos por ahora.

    Para no repetir, no diré otra vez lo que ya ha dicho mortal kombat.

    Quel xx (.

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