Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con multiscatter mas Vray

Duda con multiscatter Vray

Hola, estoy haciendo un proyecto independiente con 3dsMax + multiscatter+ Vray, la idea es dispersar 4 elementos diferentes (pan de pasto, concrete Grass, banco de hormigón, baldosas de hormigón) que son proporcionales entre sí (75x75cm), lo tengo que hacer con multisacatter para obtener algo de aleatoriedad entre los objetos mediante la ultilización de máscaras, siguiendo el tutorial de http://rendering.ru/ru_en/multiscatter-tutoriales.html que trata sobre clastering by probability settings, pero ahí lo realiza con una distribución aleatoria, o sea el plano no necesita coordenadas UVW y los objetos colisionan entre sí, el problema es como hago para distribuir con un patrón regular que va a necesitar coordenadas UVW 75x75 respectivamente para que no haya colisión, y que multiscatter distribuya mediante 4 máscaras diferentes los objetos.

No puedo lograr hacer eso, trate mediante los id de las máscaras, pero el multiscatter tiene una sola opción para elegir el map channel, así que, no sé cómo lograr el cometido.

Si alguien me puede ayudar, seria bárbaro. Gracias de ante mano.

Duda con multiscatter Vray

Si el pan de pasto y el concrete Grass también son como módulos de 75x75 podría servir activar use regular pattern en las opciones de superficie.

En caso de que no sean todo módulos de 75, quizás pudiera servir utilizar un mapa de procedimiento gradient Ramp, pero en este caso aplicándolo como máscara de distribución y usando los colores.

Si eliges en los parámetros de gradient Ramp el tipo de gradient mapeado ahí puedes poner un mapa de procedimiento tiles.

Deberías tener cuatro colores y la interpolación debería ser sólida.

Con esto consigues un mapa con cuadrados de colores aleatorios, en tu caso 4, pero con un patrón determinado que se lo da el mapa tiles ajustado a las medidas que te convienen.

Bueno en este caso habría que utilizar cuatro multiscatter con la misma máscara de distribución, pero con distinto color para cada elemento.

Espero haberme explicado.