Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias para montar una estación de trabajo

Ayuda para montar una estación de trabajo

Buenas. Es quiero consultar unas dudas que tengo ya que tengo que renovar el equipo por antigüedad y me he decidod montar una estación de trabajo Dual hay cosas que tengo claras y otras no tanto.

Claras:
    2x Intel Xeon prozessor e5645 o e5620 este último la Ram va a 1066 pero más económico.
    16 Gb para cada Core ECC registrada.

Fuente de alimentación XFX pro850w.

Pny Quadro 4000 PCI Express 2 Gb GDR 5.

La duda me viene en la placa base y en el disco duro.

No sé si optar por un disco duro SSD PCI Express OCZ revodrive3 x2 pcie2 x4 SD 240 Gb disco duro que podría usar en cualquier placa base SATA 2 (económico) incluso a lo mejor utilizar procesadores AMD. La duda que tengo aquí es que, si tengo solos dos pcie2x16 en una pongo la gráfica y entro el disco no limitara la velocidad de la gráfica? O no tiene nada que ver.

O optar por un SD SATA 3 y utilizar una placa base EVGA classified sr-2 (super récord 2) que es la única que he visto para Dual Core que use sata3 y solo para procesadores Intel.

A ver que os parece y si me podéis recomendar una placa o algo las recibo con mucho gusto las opiniones.

Igual estoy haciendo el lelo y debo montar una mini farm. Un saludo y gracias.

Hola. Yo la verdad que en equipos de semejante envergadura no estoy muy puesto, y menos con cpus Xeon, que se me escapan de las manos. La EVGA es un cañón de placa, aunque eso sí quizá quede un poco limitada por sus bancos de Ram, que, si no me equivoco, sólo llegan a 48 Gb en total. Supermicro es una marca que para estaciones de trabajo en cuanto arquitectura Dual se refiere, van muy bien, aunque no sé cómo andarán con los CPU de nueva generación y las interfaz de datos SATA 3, no obstante, échale un vistazo.

En cuanto a los puertos pciex16, cada uno va independiente, si uno lo usas para datos como SSD, y otro para video con la Quadro, cada puerto hace su misión y a sus velocidades independientes, pero ya sabes, nunca digas nunca.

De lo que si puedo decirte algo, es del disco duro SSD. Yo adquirí un OCZ vertex3 max iops 120 Gb, con el último firmware, sin ningún problema, y he de decir, que yo en mí placa de hace 4 años con SATA 2, he pasado de arrancar mi equipo de 1 minuto y algo a apenas 10 segundos, ni imaginar quiero en SATA 3.

La EVGA me parece muy buena opción, y si además la combinas con la PNY y los SSD SATA 3, tela. Yo quizá esperaría un poco para que el sector de los SD madurase un poco más, y no me iría al revodrive, sino a un SSD SATA 3 normal, mi humilde opinión.

Espero no haberte metido en más aprieto. Un saludo.

Si me has ayudado gracias. Las supermicro las estuve viendo, pero no vi sata3 además no me hace gracia lo de gráfica integrada (manías).

Digamos que tengo dos caminos.
    1- La EVGA (es la única que he visto con sata3, en Dual) con raid0 de 2x vertex3 de 120 Gb, las copias las guardo en un nas, yo esperaría a que maduraran, pero me la tengo que comprar ya, la verdad que lo de los 48 Gb da que pensar, pero 24 Gb por Core será suficiente, por eso seguramente optaría por Xeon e5645 que la Ram va 1333.
    2- O una supermicro SATA 2 con la revodrive incluso con procesadores AMD con opción a más RAM.

O.

Con ese presupuesto esto me hago mi farm casero, pero no creo.

Por cierto, esto sustituirá? Compensara en vez de 4nodos? http://www.alternate.es/html/product...&l3=socket+g34.
    Última edición por chumii; 16-01-2012 a las 02:13

Madre mía, vaya placones, a mí me seduce más la opción 1, si los 48 Gb no son impedimento, yo iría a por ese equipo. La Tyan que has puesto, me parece monstruosa, pero no sé hasta qué punto compensa. Un saludo.

Bueno va quedando así la configuración a ver qué os parece.
    1 pny Quadro 4000.
    2 6 por 2,4 Ghz Intel Xeon e5645.
    1 850w fuente XFX pro850w*.
    1 placa base EVGA clasified sr-2.
    1 caja aerocoll strike-x st black.
    6 24 Gb ram Kingston value Ram Dim 4 Gb EC registered DR3-1333.
    2 180 Gb sata3 2 x Corsair force3 2,5 SD 90 Gb t.
    2873,6EUR con iva.
    Última edición por chumii; 17-01-2012 a las 16:46

1 PNY Quadro 4000.
    2 6 por 2,4 Ghz Intel Xeon e5645.
    1 850w fuente XFX pro850w*.
    1 placa supermicro x8dal-i i5500.
    1 caja silverstone st-kl03s-w.
    6 24 Gb ram Kingston value Ram Dim 4 Gb EC registered DR3-1333.
    2 180 Gb sata3 2 x Corsair force3 2,5 SD 90 g.
    1 adaptador dawicontrol DC-600e (para pciex4 a SATA 3 en raid).

Ahorrando de caja y placa, que os parece el adaptador?
    2620 euros.

Por cierto, alguien tiene opinión de esto? OCZ revodrive hybrid PCI Express SD 128 Gb 1 Tb.
    Última edición por chumii; 17-01-2012 a las 16:46

Hola. Vaya 2 monstruos que nos presentas, a ciencia cierta, yo me quedaba con el primer equipo, el de la sr-2, también he de decirte, que ha no ser que la controladora raid sea de gama alta, yo las tengo un poco de tirria.

Con respecto al SSD híbrido, no te puedo decir nada al menos yo porque desconozco como va ese sistema de todas formas, le reviews de este disco que seguro las hay por la red. Un saludo.