Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Animar después de las huellas con Character Studio

Animar despues de las huellas con character studio

Hola, tengo un problema con Character Studio, ya he visto que lo de las huellas es muy cutre, pero bueno quiero quitarme el problema que tengo, una vez que lo hago andar y acaba con las huellas, lo quiero animar, por ejemplo, que levante un brazo, pero me sale un mensaje y me lo impide. ¿a qué opción le tengo que dar para que me deje, pero sin que se borren los pasos? Ah otra cosa, no sé hacerlo correr, porque cuando le doy a las otras dos opciones o me hace unos pasos ridículos o se pone a saltar como un capullo, ahora está en su sitio el mensaje ¿no?
    Lo siento.

Después de que el último ciclo de steps se ha cumplido no puedes hacer animaciones libres. Hay formas de introducir una animación libre o tiempo muerto dentro. La manera de hacer movimientos extras después del último paso es bastante rebuscada.

Lo más fácil que puedes hacer es convertir la animación a free form y continuar animado así. Luego si necesitas agregarle más pasos, crear la secuencia necesaria en otro bípedo, guardarla y después mezclar todo con el mixer. Saludos.

Lo que yo te recomiendo es que pases de las huellas del CS, dan asco. Las huellas del CS son muy buenas (en teoría) pero a la práctica, no valen para nada.

Yo directamente te recomiendo que pases del Character Studio, aprende a trabajarte una setup y ya está, no tardas nada en hacer una setup simple, y no veas lo que gana una animación cuando tienes un buena setup con su Rig y sus historias.

Si un día te encargan una animación de un tipo con 8 patas 4 brazos y ruedecitas a los lados, como lo haces? Saludos.

No me voy a poner a defender a CS, pero es justo decir que no sirve para nada. Sirve hasta cierto punto, más, allá de ese punto presenta inconvenientes. De todas formas, los steps de CS pueden ajustarse y muy bien si se conoce como (los tutoriales incluidos lo explican muy bien). De todas maneras, insisto en que esto no es una defensas para CS, todos lo que me conocen aquí saben que no me fanatizo con ningún software.

Para alguien que recién comienza a animar con sistemas de rigs CS es un buen comienzo, ya llegara el momento donde no le alcance o no le sirva y tenga que aprender otro. A mí personalmente me gusta más Cat y sin embargo, también Cat tiene deficiencias, es la historia de nunca acabar. Saludos.

Pues yo voy a llevar la contraria a Askelmar. No creo que CS sea una buena opción para alguien que comienza a animar, debido a la complejidad (que no potencia) que tiene. Lo mejor, a mi entender, es comenzar con algo como el Cat (que me gusta mucho, todo sea dicho de paso) que, a pesar de su potencia, es bastante simple.

Hola. No creo que sea demasiado complicado usar el Biped si lo que realmente quieres es animar un personaje bípedo. Creo que viene muy bien para practicar los principios de la animación 2d de toda la vida, olvidándote un poco de curvas y otro tipo de ayudas como mezclar archivos de otras animaciones y esas cosas.

Aprender a crearte tus setups está muy bien, pero eso lleva tiempo y al final lo único que hace es alejarte un poco de la práctica de la animación, pero con el tiempo creo que es lo mejor.

Los plugins como el Biped o el Cat tienen sus propias rutinas y no todos los programas los tienen, por eso creo que es mejor a acostumbrarse a los setups con huesos y a todos sus ayudantes mareantes siempre por medio. Un saludo y espero que haya empezado bien el 2005 (¿con resaca quizás?).

Si. Estoy de acuerdo que es un poco, así como dice Derbi. Lo ideal sería aprender a realizar las rutinas de animación sin ayuda de automatismos. De todas maneras, los pasos (steps) de CS, son solo una base, si los sabes manejar (que no es tan complicado tampoco), puedes conseguir cosas muy interesantes. Cat es el que te aleja más aun de las rutinas tradicionales pues trae muchos movimientos preajustados, sin embargo, eso no quiere decir que tengas la vida solucionada:
    Hay muchos aquí, que comenzaron con CS. Lo investigaron y llegaron a sus conclusiones para luego abandonarlo e investigar otras opciones. ¿porque no dejar que los que recién empiezan hagan lo mismo? En mi opinión es más útil responder una pregunta sobre lo que sea a contestar que lo que está usando es una porquería cuando en realidad la gran mayoría de los que estamos aquí comenzamos con eso y estábamos maravillados. Aún recuerdo mis primeros días en estos foros cuando puse a disposición de quien quisiera una colección de motion capture para CS recibe un montón de respuestas y privados pidiendo más y (algunos) de esos miembros ahora le pinchan el globo al que recién comienza con CS. Déjenlo crecer, todos guardamos un cadáver en el placa. Un abrazo.

Todos guardamos un cadáver en el placard.
    Y dos, y tres. Iker tiene como para un equipo de baloncesto, Ballo uno de fútbol, yo tengo la selección femenina de hockey sobre hierba al completo, utileros y presidente incluidos.

Hola a todos antes que nada. He visto en diferentes foros muchos mensaje hablando verdaderas barbaridades de Character Studio, y siempre me he preguntado ¿conoce alguien la herramienta tan a fondo como para juzgarla de tal manera?
    Bueno pues desde hace relativamente poco tiempo, sé manejar Character Studio a nivel profesional y os puedo decir, que Biped es una herramienta tan potente (no quiere decir que no tenga sus limitaciones), que se usa a nivel de publicidad y para cine en algunos casos.

Con la animación libre de Biped y sus herramientas se puede hacer cualquier animación, siempre y cuando lo sepas usar correctamente.

No caigamos en el error de juzgar algo sin conocerlo. Saludos.

En cuanto le metan curvas y esas cosas a la animación genial, cuando le puedas meter más huesos sin problemas un buen Rig y toda la libertad que tienes si te haces tú mismo el esqueleto será muy buena, hasta entonces tiene, a mi idea, unas cuatas limitaciones, por la sencilla razón que no lo puedes hacer todo.

Eso sí, como herramienta para hacer algo rápido, genial, si tienes que, animar a 230 personajes haciendo el paleto en una fiesta, pues ole por el CS, pero si tienes que, animar a un pulpo con pinzas y unas patas de caballo, el CS te dará más de un problema, y que es un animador si no sabe hacer un ciclo básico de andar de un pulpo con pinzas y patas de caballo?
    De todos modos, esto es cuestión de gustos, hace unos cuantos años no existía el CS y se hacían animaciones con huesos a pelo geniales, y hoy se hacen animaciones con CS y sin CS geniales, así que, lo que importa es el animador no lo que controles del CS. Saludos.

Yo creo que lo único malo del Character Studio es el control de curvas. Por lo demás me resulta muy práctico sobre todo para aprender a animar. Saludos.

Yo creo que tendríamos que volver a las fuentes, a nuestra Commodore amiga y retomar el imagine.

Compañeros, estamos hablando de rigs con tentáculos más dos patas, coletas y yo que sé más y les recuerdo que la herramienta se llama Biped, es decir bípedo, que es para lo que está hecho.

Para animación de bípedos y de forma libre, esta herramienta (vuelvo a decir que con algunas restricciones) es muy buena.

El tema de las curvas quizás sea su mayor carencia.

Añadirle más huesos, os puedo decir que he visto un Biped con huesos añadidos, para simular peso en unos pechos, huesos para deformar zonas musculares de brazos, espalda, etc, es decir un complejo setup formado por un Biped más una estructura de huesos añadido que constituyen un complejo personaje para animación realista.

No quiero decir que Biped frente a un setup de huesos profesional tenga nada que hacer, pero insisto en que, para bípedos es una muy buena herramienta, si la conocemos a fondo. Saludos.

Comparación. Cs, coche con cambio de marchas automático. Setup propio y animar con curvas de toda la vida, cambio de marchas manual.

Ambos conductores pueden decir que son capaces de desplazarse con su vehículo donde quieran y tal y cual, pero a mi parecer, el segundo es un conductor más versátil que el primero. Comprende mejor el funcionamiento del vehículo y por eso mismo, reaccionara más eficientemente ante situaciones imprevistas.

Está bien usar el cambio de marchas automático cuando se dispone de este, pero me parece un grave error limitarse a eso. En animación no todo son bípedos, es más, no todo son personajes, también se tienen que animar objetos que a veces pueden disponer de setup más complejos que cualquier personaje visto anteriormente (en el trabajo estoy viendo unos setup para coches que son de alucine, o solo por su complejidad, sino también por su eficacia).

Posdata : he trabajado bastante con CS y la verdad es que me gustó, es práctico para su campo y tal. Pero no sé, me da más satisfacción animar un personaje al que me he currado yo el setup.

Lo que sí critico y criticaré hasta que no lo cambien, son las huellas del CS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo