Hola de nuevo. Empecé el tema de la iluminación y voy por el apartado de la no direccional, concretamente con la técnica oclusión ambiental, usando el método RayTrace para calcular la iluminación. Hay tres parámetros principales (distance, samples y energy, este último activando environment lighting. El que me está dando problemas es el parámetro distance, pues no logro entender lo que está diciendo el libro. Cito:
<< el valor distance indica al motor de render a que distancia de una superficie debe buscar otra superficie antes de darse por vencido. Si no encuentra nada, ese punto de la superficie se considera totalmente iluminado. Si detecta algo, la distancia determina la cantidad de iluminación que se resta. Por ello, al establecer el valor distance, debe determinar la cantidad de luz añadida a espacios reducidos. La mejor forma de decidirlo consiste en preguntarse si en una escena, que dos objetos están más alejados, pero al tiempo se afectan entre sí. Si la escena del ejemplo fuera en exteriores (sin la habitación), la silla y la mesa deberían seguir afectandose. Una rápida medición en la vista 3d (seleccionando la mesa, situándola sobre la silla y anotando la distancia total desplazada) indica que se encuentran separadas por 3.1 unidades. Por ello, se utiliza un valor 3.1 para distance. >>.
No he entendido absolutamente nada. ¿me ayudáis a entenderlo?