Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Batería de preguntas de novato en animación

Smile Batería de preguntas de novato en animación

Muy buenas a todos/as: Desde hace una semana aproximadamente he dejado aparcado el modelado en 3ds Max y me he lanzado a aprender las cosas más básicas, y si me gustara bastante iré a por las avanzadas, de animación 3d con 3ds Max 12. He estado practicando botes con pelotas y movimientos varios y ahora estoy con el péndulo (divertido). También por curiosidad he estado bajando algún Rig que otro de pelotas con una pierna, dos y otros, y aquí vienen mis preguntas:
    1. ¿cómo puedo hacer más grande o pequeño el modelo? No aumenta con el método normal de escalado, o al menos a mi no. Esto me trae por el camino de la amargura. No sé si tengo que ir a herramientas y tocar algo.
    2. ¿puedo seleccionar, por ejemplo, un brazo del modelo y copiarlo con su rig? Si hay algún método yo no lo he encontrado aún.
    3. Algunos modelos, cuando doy a renderizar, renderiza también partes del rig, ¿cómo puedo eliminarlos en render setup para que únicamente salga el modelo?
    Sé que son preguntas muy básicas, pero no encuentro la solución y prefiero preguntarlas de una vez. Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

Batería de preguntas de novato en animación

Según yo lo veo, la animación y el Rig no son cosas básicas, son avanzadas.
    1- Que yo sepa para hacer más grande o más pequeño un modelo, pues se escala.

Si lo guardo y hago un merge, y el archivo está en otras unidades, me preguntara en que unidades lo quiero, en las del archivo abierto.

O en las del modelo y puede que me lo ponga más grande o más pequeño.

Pero entiendo que esa no es tu pregunta.

Si la pregunta fuera, si hay alguna forma de escalar el objeto (con select and uniform scale,con scale transform) ponerle algún modificador, para que se quedará la escala en 100,100,100.
    (En 3ds Max, que yo sepa no).
    (Pero igual alguien que dice alguna forma).
    2-de huesos y rig, lo tengo un poco olvidado, ¿estás con huesos, o con el Biped?
    3-para que no renderice los huesos o el Biped, lo mejor es ponerlos en otra capa, y desactivar de esa capa el render.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein