Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algunas preguntas de novato

Blender Algunas preguntillas de novato

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y decidí hace unas semanas iniciarme en esto de las 3d. No es que nunca haya tocado un paquete de software 3d, de hecho, hice algunas clases de 3dmaxr3 del año mariacastaña, pero eso no te vale para casi nada serio (lo más que nos enseñaban en clase era a modelar sin editar los vértices de la malla, cutre total vamos) además he olvidado mucho y ahora empecé con Blender.

Estuve probando un poco Blender y he visto casi toda su funcionalidad básica, después de hacer varios intentos me surgieron varias preguntas:
    -¿si tienes un frente y un perfil de una imagen de referencia es suficiente para sacar un modelo ¿verdad? (quiero decir no necesitas más vistas/fotografías en distinta posición).
    -¿es posible modelar algo con solo una imagen, aunque sea en perspectiva?
    -¿Qué tal es el motor de render interno de Blender, debería pasar directamente a alguno como Yafray?
    Y bueno también probé un poco los métodos boxmodelling y Poly To Poly, de los cuales me quedo con p2p, puesto que no tienes que estar deformando cajas enteras y me ha parecido más sencillo. Aún estoy liado con la topología, pero aprendiendo el tema de edgelops, rings, etc. Estoy con el tema de modelar orgánicos porque el modelado básico ya tengo bastante idea, he modelado tanques, camiones, etc en el pasado, pero el modelado orgánico es nuevo para mí (por supuesto voy modelando todo lo que puedo no solo orgánicos).

He visto algunas creaciones hechas con Blender y me he quedado pillado. La verdad es que me parece una pasada de programa para ser libre. Bueno sin más solo era comentaros un poco mi situación y en general a ver qué os parece y que me podéis comentar, muchas gracias a todos. Saludos.

Algunas preguntillas de novato

Cuantas más imágenes tengas de referencia mejor, el software no influye ahí. Habrá gente que con sólo una imagen sea capaz de modelar en 3d, y gente que con tres imágenes no se apañe.

El motor interno de Blender da suficiente juego para hacer cosas. Es rápido (salvo con el Ambient Occlusion) y esta perfectemente integrado con los nodos y propiedades de los materiales (como es evidente. Se le puede echar en falta la iluminación global y quizás las cáusticas, pero para esas situaciones puedes tirar de Yafray o Pov-Ray.

Bienvenido al foro, y publica esas imágenes tienes por por ahí.
    30 años de Star Wars

Algunas preguntillas de novato

Gracias por tu mensaje viriathus, me temo que no podré publicar imágenes aún, porque mis últimos modelos son de hace un par de años de cuando modelaba más continuamente, pensaba que no me metería en las 3d de nuevo puesto que antes me dedicaba a otras áreas, pero al final le he vuelto a coger el gustillo.

En cuanto saque algún render y le coja el truco a los materiales en Blender iré publicando mis cutradas. Saludos.